_
_
_
_
_

Los vehículos industriales estrenan su propio salón

Ifema abre por primera vez Madrid Auto Profesional, un espacio dedicado a flotas y renting Las marcas presentarán sus propuestas para empresas y autónomos del 22 al 26 de mayo

Reuniones de negocios durante la anterior edición de Madrid Auto.
Reuniones de negocios durante la anterior edición de Madrid Auto.

Por primera vez, los vehículos industriales tienen su propio certamen en España. Coincidiendo con Madrid Auto, Ifema celebra del martes 22 al sábado 26 de mayo el Salón del Vehículo Profesional y el Renting, que situará en el pabellón 6 de la Feria de Madrid un espacio de referencia para probar, comparar y comprar el modelo que mejor se adapte a las necesidades de negocios grandes y pequeños.

Madrid Auto Profesional nace con el objetivo de dar respuesta a las condiciones de trabajo de los profesionales en un medio urbano cada vez más exigente en materia de movilidad, conectividad, sostenibilidad y seguridad, así como a la creciente necesidad de renovar el parque de vehículos industriales, cuya antigüedad media es de 14 años, según Anfac.

Entre las marcas participantes figuran Fiat, Maxus, Citroën, Nissan y las redes de concesionarios en la Comunidad de Madrid de Renault-Dacia y Opel, además de empresas de equipamiento y acondicionamiento, logística, servicios de gestión de flotas, carsharing y operadores de renting y leasing.

Al celebrarse en simultáneo con Madrid Auto, configura un doble escenario para visitantes de diferentes perfiles

El salón está dedicado a autónomos, pymes y grandes empresas que utilizan este tipo de vehículos en su actividad, así como a todos los particulares interesados en la opción del renting. La celebración de esta feria en simultáneo con Madrid Auto configura un doble escenario donde visitantes de diferentes perfiles podrán conocer la mayor oferta de automóviles y las mejores condiciones, alternativas y soluciones.

Fiat Fullback Cross.
Fiat Fullback Cross.

Desde Ifema aseguran que este nuevo enfoque ha tenido muy buena acogida en el sector, ya que hace más de 30 años que las marcas no disponían de un salón especializado donde lucir sus modelos industriales.

Al respecto, ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), muy implicada en esta primera edición, recuerda que no solo los transportistas y taxistas utilizan el vehículo como herramienta de trabajo, sino que para la mayoría de profesionales independientes es una herramienta esencial.

Nissan e-NV200.
Nissan e-NV200.

Destaca que el no tener que desplazarse por diferentes concesionarios para consultar la oferta de productos y fórmulas de financiación, sino tenerla toda reunida en un mismo lugar supone para ellos un ahorro de tiempo y dinero importantísimo.

El evento cuenta también con el apoyo de las asociaciones Ascatravi (carroceros y transformadores de vehículos), Aegfa (gestores de flotas) y AER (compañías de renting).

Maxus EV80 100% eléctrico.
Maxus EV80 100% eléctrico.

En cuanto a las novedades, Fiat exhibirá cinco modelos: dos de combustible alternativo, el Fiat Tipo 5P GLP y el Dobló GNC; dos destinados a servicios, el Ducato Minibus y el Fiat Tipo Sedán adaptado para taxi, y un Talento adaptado para personas con movilidad reducida.

Maxus, filial del gigante asiático SAIC Motor, mostrará la furgoneta EV80 100% eléctrica de 3.500 kg, como solución para la última milla, y la nueva gama V80 diésel en sus diferentes tamaños.

Citroën Berlingo.
Citroën Berlingo.

Nissan realzará sus furgonetas NV200 y su versión eléctrica e-NV200, además de la pick-up Navara, todas ellas de manufactura nacional; mientras que Citroën estará presente con Nemo, Berlingo, Nuevo Jumpy y Jumper, que ofrecen las mismas posibilidades de personalización que sus turismos.

A nivel de servicios participan firmas como Avis (alquiler de furgonetas), Bluemove (carsharing), BP (gestión de flotas), Cepsa (medios de pago), Vodafone Automotive (telemática) y Santander Consumer Finance.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_