_
_
_
_
_

El Ibex suma su quinta sesión consecutiva al alza con el impulso de la banca

El selectivo español avanza un 0,25% El Brent corrige y se sitúa al filo de los 77 dólares

Operadores en la Bolsa de Nueva York.
Operadores en la Bolsa de Nueva York.AP
CINCO DÍAS

Los mercados financieros no parecen asustados, ni mucho menos, por la ruptura del pacto nuclear con Irán por parte de EE UU y el consiguiente aumento del riesgo de conflicto. Pero sí se mantienen cautos. Después de la fuerte subida experimentada ayer por el petróleo y tras haber coqueteado con los 78 dólares a lo largo de la jornada, los inversores optan por la toma de beneficios. Al cierre de los mercados europeos el Brent corrige un 0,3%. La menor producción de Irán (4% del total mundial) apretará un mercado ya constreñido por los recortes de la OPEP y Rusia. En China, primer comprador de crudo iraní, el petróleo se ha disparado el 4%.

Menor movimiento es el que experimenta la renta variable. El Ibex 35, que a lo largo de la jornada ha registrado pérdidas cercanas al 0,3% se sacude las dudas y concluye con un alza del 0,25%, sumando así su quita sesión consecutiva de ascensos. El selectivo español se mantiene en línea con el del resto de índices europeos, que en las dos últimas horas de negociación han contado con el apoyo de la Bolsa estadounidense Los tres índices de referencia de Wall Street avanzan más de un 0,5%.

Las subidas de la Bolsa estadounidense se producen después de conocerse que la inflación aumentó un 0,2% en abril y lleva la tasa interanual al 2,5%, en línea con lo previsto por los analistas. Más moderado ha sido el repunte de la tasa subyacente que se sitúa en el 2,1%. Estos datos sirven de soporte para que la Fed suba los tipos el próximo mes, pero alejan los fantasmas a un endurecimiento de la política monetaria este año, en línea con lo anunciado por el presidente del banco central estadounidense en marzo.

De regreso a la Bolsa española, la jornada ha estado marcada por la publicación de los resultados de Dia, que redujo su beneficio un 74%. Esto llevó a los inversores a castigar a la compañía que registró caídas del 9,35%. Le siguen a cierta distancia Técnicas Reunidas (-1,7%), Meliá (-1,33%) y Cellnex (-1,22%). La cara opuesta la representan Bankia (2,15%), Amadeus (-1,46%), CaixaBank (1,14%) y Santander (0,94%). Tampoco quisieron escapar a las subidas otras entidades como Bankinter (0,73%), BBVA( 0,68%) y Sabadell (0,64%).

La rentabilidad de la deuda española se mantiene estable en el 1,3% mientras el bono alemán se sitúa en el 0,55% con el estadounidense por debajo del 3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_