_
_
_
_
_

Cómo limpiar tu ordenador de software malicioso gracias a Chrome

Aunque pase desapercibido, el navegador Chrome cuenta con una herramienta nativa para limpiar nuestro ordenador de software malicioso

Limpiar Chrome

Lamentablemente los ataques a nuestros ordenadores se han convertido en algo habitual, y la mayoría de las veces sin que nos lleguemos a enterar nunca de que nuestros datos o nuestras sesiones en el ordenador han sido inspeccionadas. Pues bien, poco a poco todas las apps, sistemas operativos y herramientas de navegación van añadiendo nuevas características para poder evitar estos ataques, o al menos para mitigar sus efectos una vez detectados. Pues bien, aunque no es una función muy conocida, Chrome, el navegador de Google, puede ayudarnos a buscar y eliminar amenazas de nuestros ordenadores gracias a una herramienta nativa integrada en la aplicación.

Así puedes encontrar elementos dañinos en el ordenador con Chrome

Como os decíamos, es una opción poco conocida, entre otras cosas porque además no está a la vista de los usuarios, y hay que buscarla expresamente para poder dar con ella. Se trata de una función que escanea nuestro ordenador para encontrar software malicioso, que precisamente tiene los navegadores de Internet como principal puerta de entrada a nuestros ordenadores, de ahí que Google haya integrado esta función en el navegador de Chrome, pues bien, podemos utilizar esta función de forma sencilla.

Desde este menú podemos limpiar nuestro ordenador de malware gracias a Google Chrome
Desde este menú podemos limpiar nuestro ordenador de malware gracias a Google Chrome

Lo que debemos hacer es pulsar sobre los tres puntos verticales que vemos en la parte superior derecha de la pantalla principal de Chrome. Se desplegará un menú, en el que podemos pulsar sobre el “configuración” desde aquí podemos ver una barra de búsqueda en la parte superior del menú, en el que debemos escribir por ejemplo la palabra “limpiar”. Ahora en los resultados de búsqueda veremos una función denominada “limpiar ordenador”. Pues bien, pulsamos sobre ella y entramos en un nuevo menú.

Ahora sólo tenemos que pulsar sobre la palabra “buscar” que podemos ver en la parte derecha de la pantalla en color azul. En ese momento comenzará la búsqueda de software dañino o malicioso por parte de Google en nuestro ordenador, debajo podremos elegir si queremos enviar el resultado del informe a Google o no. Como veis es una opción más para poder mantener nuestro ordenador limpio de amenazas, de las muchas que circulan por Internet y de las que lamentablemente no estamos exentos.

Más información

Archivado En

_
_