Cómo escribir en chino y otros idiomas fácilmente con tu teclado habitual

Cómo escribir en chino y otros idiomas fácilmente con tu teclado habitual

Una extensión de Chrome permite escribir fácilmente en los caracteres de otras lenguas

Traducir cualquier idioma se ha convertido en algo relativamente sencillo con las herramientas que tenemos a nuestra disposición en los diferentes dispositivos móviles. Incluso podemos traducir letreros en otros idiomas en tiempo real con la cámara del móvil. Pero también nos podemos ver en otra situación muy distinta, la de tener que escribir en un idioma distinto, tan complicado por ejemplo como el chino, en nuestro teclado habitual. Para eso podemos tirar de una interesante extensión de Chrome que nos facilita mucho las cosas, vamos a conocerla.

Escribe en distintos idiomas de forma sencilla

Esta extensión no permite escribir en chino automáticamente mientras escribimos habitualmente en nuestro teclado, nada más lejos de la realidad, pero sí permite escribir en otros idiomas sentencias con nuestro teclado. Por ejemplo, si queremos escribir “nihao” en Chino, podremos hacerlo de forma sencilla una vez que hayamos instalado esta extensión. Una extensión de total confianza, que proviene precisamente de Google, y que no es otra que “Herramientas de introducción de texto” de Google, que podemos encontrar en la tienda de Chrome.

Una vez que hemos instalado la extensión, podemos elegir el idioma pulsando sobre el icono de esta en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsar, podemos seleccionar “opciones de extensiones” y en el menú que aparece elegir los idiomas que queremos añadir a la extensión. Toda la lista aparece en la izquierda, y podemos añadirla a la lista de la derecha que es donde se encuentran los idiomas activos. Una vez que estén instalados los idiomas, no tenemos más que escribir con cuál queremos escribir.

De esta forma cuando escribamos en la barra de búsquedas de Google, ahora veremos cómo aparece una pequeña ventana emergente que ofrece diferentes alternativas en distintos idiomas (los que hemos seleccionado) de cómo se escriben las letras que estamos pulsando en el teclado. De esta forma si queremos escribir en chino, no hay más que introducir las palabras en nuestro teclado de forma habitual, para ver los caracteres en chino y escribir de esta forma en el idioma nativo. No, no vais a escribir en otro idioma por arte de magia, pero sí que os ayudará a escribir expresiones en los caracteres nativos de estas lenguas.

Normas