Facebook: cómo ocultar los likes y otras métricas en los post
AP

Facebook: cómo ocultar los likes y otras métricas en los post

Existe una forma sencilla de liberarse de los likes y otras métricas de Facebook que a muchos les suponen un extra de estrés

La red social ha estado de actualidad en las últimas semanas principalmente por el escándalo de Cambridge Analytica, que ha destapado el tráfico de datos de más de 50 millones de la red social para fines dudosos. Pues bien, uno de los elementos más populares de la red social es sin duda el botón like. Un botón que para muchos es el auténtico picante de la red social, y un parámetro que añade mucho estrés a aquellas personas que le dan importancia al número de personas a las que les gustan sus publicaciones. Ahora bien, si no sois de estas personas, y queréis eliminar todo rastro de los “likes” en Facebook, existe una forma de desterrarlos de manera definitiva.

Fuera los likes y otras métricas de Facebook

Para poder eliminar todo rastro de los likes y de las demás métricas que Facebook muestra en cada post, necesitamos recurrir a la Chrome Web Store, la tienda de Google donde podemos encontrar decenas de complementos para la red social. Uno de ellos se conoce como Facebook Demetricator, y como dice su nombre nos ayuda a eliminar por completo las métricas de los post que vemos publicados en el muro de Facebook.

Facebook: cómo ocultar los likes y otras métricas en los post

La lista de elementos y métricas que elimina esta extensión es numerosa, y va desde el número de amigos, el número de likes, número de comentarios, hasta cualquier información dentro de los post que tenga alguna referencia numérica al número de veces que algún contenido de la red social se ha visto medido por Facebook. De esta forma nos liberamos de presiones y juicios de valor al desaparecer todo número que apunte a si un post ha sido popular o por lo contrario ha pasado inadvertido completamente. Una vez instalada la extensión, tan sólo tendremos que reiniciar Chrome para poder disfrutar de las bondades de esta extensión, principalmente la desaparición de las métricas.

Normas