_
_
_
_
_

Los tres efectos para el bolsillo del autónomo que tendrán los Presupuestos 2018

Aumento de la cuota, subida de las jubilaciones y mejoras en las condiciones de los profesionales autónomos.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una serie de partidas y cambios que afectan directamente al bolsillo de los autónomos. Desde cambios en la cuota que abonará, a partir de su aprobación, el colectivo; hasta partidas para asegurar cierto tipo de prestaciones y bonificaciones.

Tres cambios fundamentales que afectan a los autónomos

Los tres aspectos más destacados en los autónomos que derivan de los Presupuestos son los que exponemos a continuación.

- La subida de cuota. La base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia pasa de los 919,8 euros a los 932 euros. Esto significa que los autónomos que coticen por la mínima pasarán a tener una cuota mensual de 279 euros (antes se situaba en 275). En el caso de los autónomos que coticen por la máxima, la base de cotización también subirá un 1,4%.

Más información
¿Puede el autónomo deducir en este IRPF los gastos de la nueva Ley o no?
Dificultades y precauciones para el autónomo que pretenda deducirse el coche
Diferencias entre autónomo y autónomo de responsabilidad limitada

- Aumento de presupuestos destinados a autónomos. Derivado de la aprobación de la nueva Ley de Autónomos, los Presupuestos destinan 520 millones de euros a mejoras en las condiciones de los profesionales autónomos. El objetivo es poner en marcha medidas que favorezcan la actividad de los trabajadores por cuenta propia, así como mejorar su situación. Además de la citada tarifa plana de 50 euros durante un año, se han aprobado bonificaciones para la conciliación laboral, para el cuidado de hijos o personas dependientes y deducciones fiscales por gastos de manutención. También se ha ampliado la cuota de la tarifa plana a mujeres autónomas que se incorporan tras una baja por maternidad, acogimiento o adopción.

- Subida de las pensiones. Una de las medidas más esperadas por todos era la subida de las pensiones, y éstas afectan también a los profesionales autónomos. las pensiones más bajas van a aumentar un 3%, mientras que las que oscilan en torno a los 700 euros, el aumento será del 1,5%. Las que se sitúan entre los 700 y los 860 euros, el incremento será del 1%.

Más información

Archivado En

_
_