_
_
_
_
_

Atlantia hace firme su intención de dejar el 29,9% de Cellnex en manos de los Benetton

La italiana confirma que cede esa participación a su primer accionista aunque podría recibir ofertas por la misma hasta el 16 de abril El 4% restante en manos de Abertis será vendido para evitar la obligación de una opa italiana por la operadora de torres

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia.
Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia.Pablo Monge
Javier Fernández Magariño

El grupo italiano Atlantia ha ratificado esta tarde la intención de ceder a su primer accionista, el holding inversor Edizione, la compra del 29,9% del capital de la operadora de torres de telecomunicaciones Cellnex. Ese paquete, que forma parte de la actual participación de control de Abertis (34%) en la firma que preside Tobías Martínez, irá así a manos de la familia Benetton.

La operación elimina cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro de una relevante participación en Cellnex, sobre la que los futuros propietarios de Abertis, la propia Atlantia, ACS y Hochtief, habían acordado la desinversión.

Sin embargo, la parte italiana se hizo con una opción de compra, siempre en caso de prosperar la opa por Abertis, que ahora pone en manos de Edizione. El precio de adquisición es de 21,5 euros por título y Atlantia tiene abierto el plazo de recepción de ofertas hasta el 16 de este mes. Si algún inversor mejorara la puja de los Benetton, su instrumental aún tendría espacio para igualar la oferta y llevarse el paquete de acciones de Cellnex.

Respecto al 4% de la operadora de torres que queda en el aire, Atlantia ya tiene decidida su venta en el mercado para evitar incurrir en un supuesto de opa. En este escenario, Criteria suena como favorita a reforzarse en el capital de Cellnex, en la que ya cuenta con el 5%. De hecho, este conglomerado de participaciones de La Caixa busca terrenos de inversión para colocar el capital que prevé captar con la venta de su 21% en Abertis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_