Rivera: “No sé qué tiene el PSOE en contra de los autónomos”

El presidente de Ciudadanos arremete contra los socialistas por negarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado

Ciudadanos autónomos
GRAF1652. MADRID, 14/03/2018.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno del Congreso, donde hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido para explicar las propuestas del Ejecutivo en materia de pensiones y para la sostenibilidad del Sistema de la Seguridad Social. EFE/ Chema Moya EFE

"No sé qué tiene el PSOE en contra de los autónomos, que son los que más crean empleo". Así de contundente se mostró el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el pleno monográfico celebrado en el Congreso de los Diputados sobre el futuro de las pensiones.

El presidente de Ciudadanos cargó contra los socialistas por negarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado para este 2018. Dichas cuentas contemplan medidas de la formación naranja para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y ayudar a aquellos que tienen unas prestaciones más bajas, como es el caso de los autónomos.

Asimismo, Rivera ha pedido al Gobierno que abandone el “triunfalismo” que mantiene sobre las pensiones públicas y que “piense más en los pensionistas del mañana”. Según ha defendido desde la tribuna, “debe haber unos salarios dignos”, algo que ha argumentado, se hace aumentando la competitividad, la productividad y la estabilidad en el empleo.

Sin reservas en el Fondo de la Seguridad Social

Durante su segunda intervención, el líder de Ciudadanos ha reprochado a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, que hayan dejado casi vacío el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Les recrimino que no “apuesten por el futuro” y por seguir con un debate “populista”.

“Seguimos en el debate populista, incendiando la convivencia parlamentaria, pero cuando llegas al Gobierno bloqueas las mismas reformas”, apuntó Rivera.

Durante su intervención, Rivera también recordó que su partido ha exigido la ampliación del permiso de paternidad, un incentivo fiscal para el pago de guarderías, establecer políticas para incrementar la natalidad, una tarifa reducida para los nuevos autónomos y la bonificación de la cuota para las autónomas dos años después de la baja de maternidad.

En ese sentido, ha instado al PSOE a “ser útil” a los españoles permitiendo la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en los que se incluye una bajada del IRPF para aquellos que no llegan a fin de mes y para los pensionistas.

Normas