_
_
_
_
_

Experiencias de lujo o de película para pasar un fin de semana o más

Ir de expedición por el Caribe, viajar a Nueva York sin salir de Madrid, seguir las huellas de Felix Rodríguez de Fuente o volar a Tokio

Fiesta de San Patricio, en Irlanda.
Fiesta de San Patricio, en Irlanda.

Irlanda se viste de fiesta. San Patricio se acerca. No es que el venerable irlandés haya resucitado, sino que la fecha en la que se commemora su muerte, 17 de marzo, está a la vuelta de la esquina y para los irlandeses es su fiesta más simbólica. En ella se exaltan sus costumbres, gastronomía y se homenajea a su patrón con todo tipo de actos en todo el país. El Festival de Dublín, con su colorido desfile, atrae a miles de turistas. Este año rinde homenaje a la tradicional hospitalidad irlandesa con el lema de Home is where the heart is (El hogar está donde esté el corazón).

Un hotel de cine en un escenario de película entre pueblos fantasma

Barceló Monasterio de Boltaña.
Barceló Monasterio de Boltaña.

Hay paisajes que inspiran, y el de la comarca del Sobrarbe (Huesca) atrajo al director Samu Fuentes para rodar escenas de la película Bajo la piel del lobo, protagonizada por Mario Casas y que se estrenó ayer. Entre montañas, y en ese escenario de cine, está el Barceló Monasterio de Boltaña, elegido por el equipo de rodaje para su alojamiento.

Este bonito hotel es una antiguo monasterio del siglo XVII totalmente reformado, que cuenta 96 habitaciones y 40 espaciosas villas y tiene un emplazamiento privilegiado para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

A solo de 7 km del hotel está el pueblo abandonado de Muro de Bellos, que en la ficción es un pueblo remoto de montaña donde vive un trampero solitario –Mario Casas–. Tras explorar el entorno puede relajarse en el espectacular spa con vistas al Río Ara; degustar la excelente gastronomía de su restaurante a la carta Marbore o visitar el antiguo claustro. Desde 99 euros noche.

Una ruta tras las huellas de Felix Rodríguez de la Fuente

Poza de la Sal.
Poza de la Sal.

Naturalista y con un gran carisma, Felix Rodríguez de la Fuente fue, hasta su trágica muerte, un gran divulgador con la serie de televisión El hombre y la tierra en la década de los setenta. Su natal Poza de la Sal (Burgos) ha creado la Ruta Felix para rendirle homenaje, al cumplirse el 14 de marzo el 90 aniversario de su nacimiento. Un itinerario que recorre la villa medieval, las históricas salinas y otros escenarios naturales de su vida.

Expedición en barco a los cayos, bahías y arrecifes caribeños

La compañía noruega Hurtigruten estrena crucero e itenerario por las costas de Latinoamérica a bordo del MS Fram. La expedición a los cayos, bahías y arrecifes tiene tres salidas programadas –25 de marzo y 20 de octubre de 2018 y 3 de abril de 2019– y permitirá a los viajeros explorar siete países –Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Belice, México y Estados Unidos–, visitar ruinas mayas e islas tropicales. Desde 2.929 euros.

El espíritu de Nueva York a la conquista de Madrid

Terraza del NH Collection Suecia, en Madrid.
Terraza del NH Collection Suecia, en Madrid.

Si no puede ir a Nueva York, el hotel NH Collection Suecia se lo trae a Madrid. De la mano de la icónica ginebra Seagram’s, el cinco estrellas alojará hasta el 24 de marzo algunos de los bares, coctelerías o clubes de jazz de la Gran Manzana como el Please Don’t Tell, Flatiron Lounge y Raines Law Room o el restaurante Delaware&Hudson –una estrella Michelín–. Una experiencia que podrá degustar en el lobby, la terraza o la sala secreta del hotel.

La oferta

560 euros es el precio del vuelo ida y vuelta Madrid-Tokio de Air France. Las compañías Air France y KLM, en colaboración con Turismo de Japón, lanzan una campaña para impulsar las visitas de españoles al país asiático. Los billetes se pueden comprar hasta el 19 de diciembre para viajar hasta el 24 de junio o desde el 1 de septiembre al 19 de diciembre de este año.

Pistas gastronómicas

Cuando comer a bordo es una experiencia de lujo

Plato del Celebrity Cruises de Royal Caribbean.
Plato del Celebrity Cruises de Royal Caribbean.

El chef con estrella Michelin, Cornelius Gallagher, ha elaborado las recetas más vanguardistas de la carta del Celebrity Cruises. Unos platos únicos que los pasajeros del nuevo barco de la marca de lujo de Royal Caribbean podrán degustar en los 29 restaurantes –cuatro principales y siete de especialidad– y bares durante su crucero.

Un vino de oro para compartir en buena compañía

CM 2015, de la bodega riojana Carlos Moro.
CM 2015, de la bodega riojana Carlos Moro.

CM 2015, primera añada, de la bodega riojana Carlos Moro, ha logrado la Medalla de Oro del internacional Berliner Wein Trophy. Un vino de intensidad alta, de color picota intenso y brillante, buena estructura y equilibrio, sabroso y largo retrogusto. CM 2015 procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona alta de San Vicente de la Sonsierra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_