_
_
_
_
_

Ibex: Wall Street minimiza las ganancias de las Bolsas europeas

El Ibex 35 cae el 0,04% El euro y la renta variable se olvidan de la inestabilidad en Italia

Viandantes frente a una casa de valores en Tokio (Japón)
Viandantes frente a una casa de valores en Tokio (Japón)AFP
CINCO DÍAS

El acercamiento entre las dos Coreas había aplacado los ánimos en las Bolsas y Europa subía con claridad durante buena parte de la sesión. Sin embargo, el temor a una guerra comercial volvió a escena, una vez Wall Street abrió con pérdidas. El Ibex se dio la vuelta en el último suspiro y ha caído un 0,04%, que le han hecho perder los 9.900 puntos.

Al cierre de los mercado europeos, el Dow Jones se dejaba un 0,5% y el S&P 500, un 0,16%. Ni siquiera las declaraciones del líder republicano en el Senado, Paul Ryan, que cuestionan la unidad del partido con respecto a los aranceles sobre el acero que planea Trump. disiparon del todo las dudas del mercado.

En Europa parece que los inversores han pasado página definitivamente tras las elecciones italianas del domingo. El euro, de hecho, ha marcado máximos de dos semanas, por encima de los 1,24 dólares. La Bolsa de Milán ha rebotado tras las caídas de ayer y el MIB sube más de un 1%, en un panorama en el que el Ibex ha sido el único en cerrar en rojo. El FTSE, el CAC y el Dax han minimizado las alzas de la apertura, aunque avanzan entre un 0,2% y un 0,4%.

Y eso que el selectivo estuvo respaldado por un puñado de valores que subieron más del 1%. Indra se coronó como la mejor de la sesión con un alza del 3%. Por detrás, Cellnex y Amadeus avanzaron un 2,8% y un 2,3%.

Las casas de análisis tuvieron un papel preponderante en ello. RBC sostuvo las alzas de Cellnex al elevar el precio objetivo hasta los 26 euros. Morgan Stanley recomendó sobreponderar Colonial, que subió un 1,32%. 

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.923 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, pero lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa. La prima de riesgo española baja cinco puntos básicos, hasta los 80, con la rentabilidad del bono a 10 años cerca del 1,5%.  El bono estadounidense cede algo de terreno y se estabiliza por debajo del 1,9%. El tipo del alemán sube en lo que va de semana y se aproxima al 0,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_