_
_
_
_
_

Hispania provisiona 95 millones como honorarios para su gestor

La socimi, que ya controla 2.475 millones en propiedades, reduce su beneficio un 27% Se encuentra además en un proceso de venta de su cartera de oficinas y de viviendas

Rodrigo Miranda, presidente de Hispania, y Concha Osácar, consejera.
Rodrigo Miranda, presidente de Hispania, y Concha Osácar, consejera.Juan Lázaro
Alfonso Simón Ruiz

Hispania registró en 2017 una cifra de negocio total de 157 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% anual. Las rentas netas de los activos alcanzaron 129 millones y el beneficio neto ordinario ascendió a 391 millones, un 27,7% por debajodel ejercicio anterior.

Entre otras razones, el beneficio neto se reduce porque en los resultados presentados este lunes a la CNMV, la compañía recoge que ha realizado una provisión de 95 millones como “honorario de incentivo a Azora”, el grupo externo que gestiona la socimi y que está controlado por los consejeros Concha Osácar y Fernando Gumuzio. Ese pago se realizará si la compañía se liquida en 2020 (un hecho que estaba previsto en su constirución) o se vende, según fuentes de la empresa.

El valor de los activos de Hispania alcanzaron los 2.475 millones tras obtener una revalorización del 15%. La socimi comunicó su intención de distribuir 95 millones en dividendos, lo que significa 0,87 euros por acción, de los cuales 45 millones serán desembolsados el próximo 5 de marzo; 32 millones de prima de emisión que será objeto de aprobación de la próxima junta y 18 millones como dividendo a cuenta adicional.

Durante el ejercicio, la socimi participada por el inversor George Soros, comprometió más de 340 millones en nuevas inversiones. Con 46 hoteles y un total de más de 13.100 habitaciones, se afianzó como el primer propietario de hoteles en España.

La empresa se encuentra además en un proceso de venta de su cartera de oficinas y de viviendas para especializarse en el sector hotelero.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_