amp google stories

También habrá Stories en las búsquedas de Google

Estos contenidos multimedia tendrán un enfoque más comercial

Las Stories se han extendido como la pólvora en los últimos meses por distintas apps, partiendo de Snapchat y consolidándose sobre todo en apps como Instagram, y con algo menos de éxito en WhatsApp. Pues bien, Google era una de las últimas que faltaban por lanzarse a este goloso pastel de las Stories, y por fin lo ha hecho realidad, al menos a modo de prueba y con un enfoque algo distinto. Tal y como hemos conocido gracias a The Verge, podremos ver Stories en las búsquedas de Google, partiendo de las que podremos visualizar en el móvil.

Stories con otro enfoque

Aquí Google busca monetizar las Stories de otra forma, en lugar de que tú subas una sobre el día de excursión que has pasado con tu familia, quieren que sean medios de comunicación o empresas quienes principalmente publiquen estas Stories.

De esta forma será un elemento más de que los medios empresas destaquen determinados contenidos en un lugar de enorme influencia en la red, como son las búsquedas. La firma de Mountain View ya ha comenzado con las pruebas, y difícilmente las veremos en España. Teniendo en cuenta que Google News no volverá a nuestro país mientras la ley que impone un canon por agregar las noticias siga en vigor.

Normas