_
_
_
_
_

Cómo contar las palabras que hay en un PDF

En Word es muy sencillo pero ¿como saber las palabras que tiene un PDF?

Antes de continuar, hay que señalar que vamos a ofrecer una serie de páginas webs donde, de forma eficiente, nos darán la cuenta de las palabras que hay en los textos de los PDF que pongamos. Es por ello que no recomendamos utilizar documentos con información sensible - porque no nos hacemos cargo de donde puede llegar esta última - así como también indicamos que funcionan mejor cuando se trata de textos que de documentos con muchas imágenes.

Por otra parte, también indicar que no nos vale un "escaneo" en PDF, porque para eso hay que usar un programa que reconozca el texto, un OCR, del que hemos hablado alguna vez. Hay que usar PDF creados a partir  de otros documentos en los que el texto esté integrado y no sea una mera imagen.

Webs para contar palabras en un PDF (y mucho más)

Hechas estas salvedades, empezamos por la primera web que es Online Word Counter, que es quizás la mejor que podemos encontrar. Sólo hay que subir un archivo que tengamos en el disco duro para ver no sólo el número de palabras que contiene sino las líneas, caractéres, frases, párrafos, el tiempo que tardaremos en leerlo y, también, el que tardaremos en leerlo en voz alta. Eso si, sólo admite PDF de hasta 12 MB y también admite .doc, .txt o .FB2.

Una alternativa también muy interesante es Kennis Counter. El funcionamiento es parecido pero su particularidad es que podemos subir varios documentos a la vez y ver la suma de palabras que hay en cada uno en total. Es una buena forma de comparar el contenido de varios archivos así como también nos indica el idioma o las palabras relevantes en cada uno.

Finalmente está PDF Word Count, con un nombre de lo más explicativo. Eso si, es el más simple, subimos un archivo y le damos al botón de contar. Y ya, nos dará la cifra total de palabras que hay en el archivo. Es también el más limitado en cuanto al peso de los archivos ya que sólo acepta hasta 2 MB. Su carencia de funciones la suple al ser el más veloz, para comprobar rápidamente si un PDF tiene todo lo que esperamos de él, al menos, en número de palabras.

Más información

Archivado En

_
_