_
_
_
_
_

Airbus completa con éxito la primera prueba de su Aero Taxi

Su Vahana consigue hacer dos vuelos sin incidencias

Vahana

Vahana es como se llama el Aero Taxi diseñado por Airbus para revolucionar la movilidad en las ciudades. Se trata de una pequeña aeronave autónoma para un pasajero, que sigue quemando etapas antes de convertirse en realidad en las ciudades de todo el mundo. De hecho Airbus acaba de completar el primer vuelo de prueba de su Vahana, desarrollado en un laboratorio de Silicon Valley, en un vuelo que ha durado sólo 53 segundos, pero del que sin duda están muy orgullosos en la compañía, que cada vez ven más cerca la llegada de estos vehículos a las ciudades.

Se ha realizado una segunda prueba

La primera prueba se ha realizado el pasado 31 de enero en Pendleton, Oregon, donde el vehículo ha podido ascender a 16 pies de altitud, casi cinco metros.

El Vahana de Airbus en plena prueba
El Vahana de Airbus en plena prueba

Desde Airbus han asegurado que se ha podido hacer un segundo vuelo de prueba al día siguiente, que se ha desarrollado de forma exitosa. De momento no hay una fecha marcada en el calendario para la producción y comercialización de Vahana, ya que además de muchas pruebas por delante, sobre todo habrá que modificar muchas regulaciones relacionadas con la legislación de transporte en muchos países. Pero sin duda esta prueba es un paso esencial para que esta tecnología se convierta en realidad.

Más información

Archivado En

_
_