_
_
_
_
_

Spotify: evita que suenen canciones que no te gustan creando una “lista negra”

Es bastante sencillo vetar artistas, canciones o álbumes en la app

Spotify

La plataforma de música en streaming y su app móvil se ha convertido en un elemento esencial en el día a día de millones de melómanos. Que no sólo escuchan música de forma compulsiva en sus móviles, sino que también lo hacen en el ordenador al llegar a la oficina o al llegar a casa. Pues bien, os habrá ocurrido que al reproducir aleatoriamente algunas playlist, o incluso los temas sugeridos por Spotify cuando terminamos de reproducir una de ellas, podemos encontrarnos con canciones y artistas que no queremos escuchar de ninguna forma. Pues bien, hoy os contamos lo sencillo que es crear una “blacklist” o lista negra con las canciones que no quieres escuchar en Spotify.

Puedes crearla tanto en el móvil como en el PC

Para dejar de escuchar esas canciones que tanto odias, o que no dejan de reproducir en el centro comercial, la tele y la radio, ya contamos con una herramienta específica para bloquear esos contenidos que no son de nuestro gusto. Y podemos bloquearlo tanto si escuchamos la música desde la app para el móvil, como si es desde el ordenador personal, o PC. Para ello tenemos a nuestra disposición una app que podemos encontrar en la Play Store de Google llamada Skipify para Android.

Desde este menú podemos introducir los artistas, álbumes o canciones que queremos vetar de la reproducción con Skipify
Desde este menú podemos introducir los artistas, álbumes o canciones que queremos vetar de la reproducción con Skipify

Una vez que la hemos instalado en el móvil su funcionamiento es de lo más sencillo que podemos encontrar en la actualidad. Para que funcione correctamente necesitamos tener una cuenta Premium, aunque las gratuitas funcionan también, aunque con más limitaciones. Sólo tenemos que introducir los términos que queremos evitar, como el nombre de la canción o del álbum o artista, para comenzar a vetar estos contenidos. Si no funciona en un principio esta función, debemos dirigirnos a nuestra librería, pulsar sobre los ajustes en la parte superior derecha de la pantalla, y activar “Estado de emisión del dispositivo”.

También podemos hacer lo propio desde el PC, con la versión para Chrome de esta app. Se trata de una extensión del navegador de Google que podemos encontrar en la Chrome Web Store y que también se llama Skipify. Una vez instalada debemos pulsar su icono en el navegador para comenzar a introducir términos vetados dentro de la aplicación de streaming de música. Y dejaremos de escuchar ese “Despacito” que lleva tantos meses dando dolores de cabeza.

Más información

Archivado En

_
_