_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA aprueba una ampliación de capital de 563 millones

Eleva en 113 millones el aumento aprobado por la junta ante el interés de los inversores Los accionistas tendrán derecho de suscripción preferente en la operación

Manuel Mirat y Manuel Polanco, consejero delegado y presidente del Grupo Prisa, en la junta de accionistas del 15 de noviembre.
Manuel Mirat y Manuel Polanco, consejero delegado y presidente del Grupo Prisa, en la junta de accionistas del 15 de noviembre.P. Monge

El grupo PRISA, editor de Cinco Días, El País, As, la Cadena SER y otras cabeceras, ha comunicado esta mañana a la CNMV que, como parte del proceso de reestructuración, el consejo de administración ha aprobado realizar una ampliación de capital de 563 millones de euros. El consejo, de forma unánime, aprobó el aumento de capital autorizado por la Junta de Accionistas del pasado 15 de noviembre, 450 millones con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas. Este aumento estaba condicionado a la consecución del acuerdo de financiación. Ayer PRISA comunicó que los acreedores, de forma unánime, han pactado el acuerdo marco con los términos básicos de dicha refinanciación.

Asimismo, el consejo de administración ha aprobado, también por unanimidad, una ampliación de capital adicional por otros 113 millones de euros. Este aumento también se ejecutará con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas, y los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo de los negocios del grupo. Este acuerdo se ha adoptado teniendo en cuenta los compromisos firmes y las manifestaciones de interés de los accionistas, que han alcanzado y superado los 450 millones aprobados en junta.

Dado que las dos ampliaciones están sujetas a las mismas condiciones, el consejo ha acordado ejecutarlos en la misma operación. El aumento de capital ascenderá a 563 millones de euros mediante la emisión de 469 millones de acciones. El precio de la operación será de 1,2 euros por título.

El pacto de refinanciación recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda. El acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años, hasta diciembre del año 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_