Comunicación

Los acreedores de PRISA acuerdan por unanimidad la refinanciación

Dan luz verde al acuerdo marco sobre la reestructuración de la deuda

El respaldo de todos los acreedores simplificará la ejecución de la operación

Manuel Mirat y Manuel Polanco, en la última junta de accionistas de Prisa
Manuel Mirat y Manuel Polanco, en la última junta de accionistas de Prisa

Los acreedores de Prisa, grupo de comunicación editor de Cinco Días, El País, As y la Cadena SER, entre otros medios, han firmado por unanimidad el acuerdo marco que regula los términos básicos y el procedimiento de la reestructuración de la deuda, según ha informado la empresa a la CNMV. La firma de este pacto, denominado lock-up agreement llega menos de una semana después de que el consejo de administración del grupo aprobase dicha refinanciación. La unanimidad por parte de los acreedores supone la simplificación de los trámites para la ejecución del acuerdo.

El pacto de refinanciación recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, es decir, una ampliación de cinco años en la vigencia de dicha deuda. El acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años, hasta diciembre del año 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del grupo. Además, establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital aprobada por la junta general de accionistas de PRISA celebrada el 15 de noviembre.

Este acuerdo ya había sido firmado por una mayoría suficiente de acreedores del grupo, y entrará en vigor antes del 30 de junio de 2018. El acuerdo está condicionado a que PRISA ejecute el aumento de capital por importe de 450 millones de euros aprobado por la junta general de accionistas del 15 de noviembre de 2017.

Normas