Victoria’s Secret sube en Bolsa tras el icónico desfile que impulsó sus ventas de lencería y belleza y mejoró sus previsiones
Las ventas aumentaron un 8% en el último trimestre. Esta cifra superó la estimación promedio de los analistas

La firma de lencería más icónica del mundo, Victoria’s Secret, despega en Bolsa. La marca ha anunciado ventas por encima de lo esperado, al tiempo que mejoró sus perspectivas para el año, una señal de que su estrategia de recuperación está funcionando, con un mayor nivel de gasto por parte de los clientes. El icónico desfile de lencería del pasado octubre, que contó con modelos de referencia como Emily Ratajkowski o las hermanas Hadid, contribuyó a impulsar el entusiasmo por la marca y animó a los consumidores a comprar.
Las ventas comparables aumentaron un 8% en el último trimestre, según datos de la compañía. Esta cifra superó la estimación promedio de los analistas. La firma también elevó ligeramente su pronóstico de ventas y ganancias por acción para el año.
Victoria’s Secret informó de que el gasto de los consumidores aumentó en todos los niveles el trimestre pasado, y que los compradores adquirieron más artículos a precio completo a medida que la compañía deja atrás las promociones.
Los resultados de Victoria’s Secret siguen la estela de otras firmas minoristas de EE UU que han publicado cuentas positivas de los principales minoristas, a pesar de las señales de estrés económico y el deterioro de la confianza del consumidor.
Las acciones de la compañía subieron hasta un 18% el viernes, alcanzando el precio intradía más alto desde 2022. La acción había ganado menos del 1% este año hasta el jueves. Hillary Super, quien asumió el cargo de consejera delegada el año pasado, ha estado intentando reavivar el interés por la famosa marca, que se ha visto eclipsada en los últimos años por competidores emergentes.
A pesar de un panorama optimista, Victoria’s Secret afirmó ser cautelosa en el período posterior a las fiestas, con la posibilidad de una recesión generalizada del consumo incluida en sus pronósticos.
El banco UBS reiteró su calificación de compra para la compañía, con un precio objetivo de 46 dólares. Los analistas de UBS anticipan una tasa de crecimiento anual compuesta del 3% en ventas durante los próximos cinco años, impulsada por mejoras esperadas en los segmentos de ropa, belleza e internacional.
Por su parte, Goldman Sachs mejoró la calificación de Victoria’s Secret de vender a neutral, citando un impulso mejorado de la marca y los nuevos planes estratégicos. Mientras tanto, Jefferies aumentó su precio objetivo para la compañía de 30 a 35 dólares, destacando el próximo Victoria’s Secret Fashion Show como un potencial catalizador para mejorar el rendimiento.

