Barceló superará en tamaño a NH en España en 2018

Cerró el pasado ejercicio con un ebitda de 300 millones y unos ingresos de 2.700 millones

Apostará por Emiratos Arabes Unidos, donde prevé tener nueve hoteles este año

hoteles
Raúl González, consejero delegado de Barceló.

El grupo Barceló se ha rehecho con rapidez tras la negativa de NH a fusionar sus negocios. Tras rechazar la posibilidad 2821 de mejorar la oferta, “que generaba valor a todos los actores”, el consejero delegado de Barceló para Europa, Oriente Medio y África, Raúl González, ha señalado que la empresa está dispuesta a invertir en 2018 gracias a su buena situación financiera. “Cerraremos la primavera con deuda cero y con un ebitda cercano a los 300 millones de euros. No hay que ser financiero para saber que habrá que invertir”, en un encuentro con medios. 

González ha vaticinado que este año se dará la circunstancia de que Barceló superará por primera vez a NH en tamaño y se situará como la segunda hotelera en España. “En 2000 NH era un 27% mayor que nosotros; en 2010 era un 37% más; en 2017 era un 7% y en 2018 prevemos superarlos en un 6%. Deberíamos situarnos en segundo lugar detrás de Meliá”. El consejero delegado ha avanzado que la compañía dispondrá de 300 millones para invertir. 

Jaime Buxó, director de desarrollo de negocio de Barceló, que uno de los grandes objetivos será Emiratos Árabes Unidos. “Hemos incorporados dos hoteles en 2017, con 230 y 262 habitaciones, y nuestro objetivo es alcanzar los siete hoteles a finales de 2018. Actualmente ya tenemos tres operaciones firmadas y estamos en negociaciones para llegar a siete establecimientos”. La hoja de ruta de la compañía balear prevé incorporar 27 hoteles a su cartera, de los que 10 ya lo han hecho este año y los restantes 17 lo harán en un período de entre tres y cuatro años. De esos diez establecimientos, cinco estaban en España, uno en Italia, uno en Cuba, uno en México y dos en Emiratos Árabes Unidos.

Normas