apple
FILE PHOTO: An Apple Store staff shows Apple's new iPhones X after they go on sale at the Apple Store in Regents Street, London, Britain, November 3, 2017. REUTERS/Peter Nicholls/File Photo REUTERS

Cómo saber si el iPhone que te han vendido es nuevo o reacondicionado

El valor de cada modelo obviamente no es el mismo

En los últimos años se ha extendido la venta de productos reacondicionados. Unos productos que tienen como principal ventaja su precio más reducido frente a los nuevos. Estos normalmente han sido utilizados con anterioridad, por poco tiempo, pero han sido puestos a punto de nuevo por el fabricante hasta parecer productos completamente nuevos. Pues bien, los iPhone son de esos productos que se prestan, y mucho, a ser reacondicionados, por su elevado precio, por lo que la compra mediante este proceso es más o menos común. El problema surge cuando nos venden un iPhone reacondicionado como si fuera nuevo. Afortunadamente existe una forma rápida de conocer si un iPhone es nuevo o si ha sido reacondicionado. Os contamos cómo hacerlo.

Así puedes saberlo

Pues bien, como suele ocurrir en este tipo de productos, el fabricante deja rastro de si un producto ha sido reacondicionado, ya que es algo que le beneficia, ya que así se asegura de que no haya fraudes con el origen de los iPhone. Pero como es lógico, en los cauces no oficiales hay quien quiere dar gato por liebre y embolsarse el precio del iPhone como si este fuera completamente nuevo.

iPhone
En esta pantalla podemos comprobar la procedencia del iPhone

Pues bien, para saber si es nuevo o ha sido reacondicionado debemos entrar en los ajustes del sistema operativo, dentro de la pestaña de “General” y “acerca de”, donde vamos a poder ver una información crucial para conocer el origen del iPhone. Dentro de este menú podemos ver el modelo del teléfono, y aquí es donde se delata a un tipo de iPhone de otro. Porque si el iPhone tiene un modelo que empieza por M, estamos ante un iPhone nuevo, mientras que si el modelo comienza por F, estamos ante un iPhone reacondicionado.

iPhone
La caja del iPhone nos puede desvelar también si se trata de un modelo nuevo o reacondicionado REUTERS

Como veis es muy fácil conocer si alguien nos ha intentado colocar un iPhone reacondicionado como nuevo, y como es lógico, nos ha querido cobrar el precio como si así lo fuera. De esta forma no nos colarán algo que no tiene el mismo valor en ningún caso. Esta información normalmente se puede ver también en la caja del iPhone, aunque habría podido ser borrada de forma interesada.

Normas
Entra en EL PAÍS