_
_
_
_
_

Alantra estudia trasladar parte de su plantilla a Londres

El banco adquirió el año pasado la boutique financiera Catalys Pretende seguir tributando en España

Álvaro Bayón

Sin miedo al brexit, Alantra da un paso más por incrementar su peso en el Reino Unido. Tras cerrar la compra de la boutique financiera Catalyst, el banco de inversión dirigido por Santiago Eguidazu estudia trasladar una parte de sus equipos a Londres. Las acciones de Alantra respondieron a la noticia con una caída del 1,48%.

Fuentes del mercado reconocen que es una opción que esta entidad tiene sobre la mesa. La agencia Bloomberg ha publicado este lunes que Alantra estudiaba trasladar su sede a la capital británica, si bien estas mismas fuentes indican que por el momento el banco se inclina más por una mudanza parcial. Y que, en ningún caso, supondrá dejar de tributar en España.

El traslado a Londres aparece como la siguiente meta volante para Alantra en el proceso por convertirse en una firma de asesoramiento global y en líder en las operaciones de tamaño mediano o mid-market. Hasta el momento la boutique española está presente en 21 países en una treintea de ciudades de Europa, Asia y América. Más allá del Reino Unido, el objetivo está en expandirse por Estados Unidos, según explicó el propio Eguidazu el pasado septiembre. Espera sumar a sus ofcinas de Boston una nueva sede en Nueva York y "una nueva refundación" en el gigante norteamericano.

El traslado a Londres contrasta con la búsqueda de muchos grandes bancos de una sede europea alternativa a Londres después de que el Reino Unido votase en 2016 por abandonar la Unión Europea. Goldman Sachs, Deutsche Bank y Bank of America ya han anunciado su intención de dejar Londres en caso de que la salida de la UE se cierre sin un tratado de comercio.

Sin embargo, Eguidazu definió el británico como el mercado líder en fusiones y adquisiciones en Europa. "Desde hace tiempo buscábamos potenciar nuestra presencia tanto en esta área como en deuda", explica el directivo. Los trabajadores de Catalyst en Londres, Birmmigham y Nottingham se suman a los que ya tenía a través de N+1 Singer, centrada en el asesoramiento a pymes. Hasta el momento cuenta con más de 120 trabajadores en las islas británicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_