_
_
_
_
_

Siemens revolucionará la Bolsa alemana en mayo con la OPV de su filial de salud

Se trata de la mayor OPV en Fráncfort desde 1996 Venderá hasta un 25% del negocio valorado en 40.000 millones

Presentación de un equipo de diagnóstico por imagen de Siemens Healthineers.
Presentación de un equipo de diagnóstico por imagen de Siemens Healthineers.

Siemens planea llevar a Bolsa en mayo su filial de salud Healthineers, según informó este lunes Reuters citando a dos fuentes conocedoras de la operación, lo que supondrá el mayor debut bursátil en Alemania en 2018 y uno de las mayores en los últimos años.

En el estreno bursátil de la filial Siemens Healthineers, el gigante alemán prevé colocar en el mercado entre un 15% y un 25% del capital, según Reuters, en una oferta pública de venta (OPV). La empresa alemana es uno de los gigantes del sector de tecnología sanitaria junto a compañías como General Electric o Phillips.

La incorporación se producirá en la Bolsa de Fráncfort, en una operación que se convertirá en la mayor OPV de la historia de Alemania desde el hito de la operadora Deutsche Telekom en 1996, según recogió Europa Press en noviembre.

Siemens tiene previsto vender hasta un 25% de su filial Healthineers, que está valorada en unos 40.000 millones de euros, operación por la que podría obtener unos ingresos de hasta 10.000 millones.

Siemens decidió segregar su división de salud en 2014 para ganar fortaleza en un negocio creciente en todo el mundo. Esta empresa se dedica a desarrollar y producir grandes equipos de diagnóstico por imagen (como resonancias o aparatos de rayos X) y equipamientos para laboratorios. La compañía cuenta en Getafe (Madrid) con una planta de producción de equipos portátiles de rayos X, desde la que se exporta a todo el mundo.

El gigante alemán ya explicó que esta OPV le ofrece facilidades para acceder al mercado de capitales. Para la operación cuenta con Deutsche Bank, Goldman Sachs y JP Morgan como coordinadores globales y la asesoría adicional de BNPParibas, BofA Merrill Lynch, Citigroup y UBS.

Michael Sen, miembro del consejo de Healthineers, aseguró que Fráncfort es uno de los “grandes parqués del mundo para el mercado de valores, y su importancia seguirá aumentando a causa del brexit”.

Siemens registró un beneficio neto de 6.179 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017, que concluyó el pasado 30 de septiembre, lo que supuso un incremento del 11% respecto a un año antes, que superó incluso los históricos resultados del año anterior. La filial de salud representó el 17% de los ingresos totales y el 30% de los beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_