_
_
_
_
_

Siemens sacará a Bolsa su filial de salud en la mayor colocación alemana desde 1996

Healthineers cotizará en la Bolsa de Francfort El grupo colocará una participación valorada entre 6.000 y 10.000 millones de euros

Sede de Siemens en Munich, Alemania
Sede de Siemens en Munich, AlemaniaMichael Dalder (REUTERS)

La operación, prevista en el primer semestre de 2018, supondrá sacar al mercado entre el 15% y el 25% de un negocio valorado en 40.000 millones de euros, según han señalado a Reuters en fuentes cercanas a la compañía. La salida a Bolsa de esa participación (de entre 6.000 o 10.000 millones de euros) será la mayor en Alemania desde la colocación en 1996 de Deutsche Telekom. Healthineers se dedica a fabricación de quipos de Rayos X y de resonancia.

Más información
Ventaja para Alstom en la fusión con Siemens
Siemens Gamesa reparte su ajuste en España por diez comunidades

“La colocación en el mercado es el siguiente paso lógico y la base para expandir nuestra posición como proveedor global líder de tecnología de atención médica", dijo en un comunicado Michael Sen, presidente de Siemens Healthineers. 

La operación se llevará a cabo en el mercado de Fráncfort, si bien también se barajó la posibilidad de que fuera el mercado de Nueva York. Finalmente se ha elegido Fráncfort por ser "uno de los centros financieros más grandes del mundo", y su importancia "seguirá aumentando debido al Brexit. Como un centro de negociación con gran liquidez, Fráncfort es atractivo para los inversores de todo el mundo", agregó.

Siemens ha contratado a Goldman Sachs, Deutsche Bank y JP Morgan para liderar la oferta. BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Citigroup y UBS serán los bancos sindicados para la operación. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_