_
_
_
_
_

La CNMV advierte contra los chiringuitos financieros

La Comisión identifica en 2017 a 53 entidades o personas físicas sin autorización para operar El regulador alerta de que prometen altas rentabilidades sin riesgo y ofrecen productos complejos

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.Pablo Monge

La CNMV ha lanzado este viernes una nueva serie de advertencias contra los chirin­guitos financieros, empresas que ofrecen servicios de inversión sin estar autoriza­das por el supervisor de los mercados. En España, hay una larga lista de entidades que utilizan estrategias ilegítimas de todo tipo para sacar el dinero a los incautos, al prometer a sus clientes altas rentabilidades con muy poco riesgo o ninguno, en la mayoría de los casos con el único propósito de estafar. En 2017, la Comisión ha identificado 53 firmas o personas físicas en esta condición.

Las recomendaciones de la CNMV

La CNMV tiene un buscador de entidades con el listado de las firmas autorizadas. Si el nombre de la entidad no está allí, no cuenta con el bene­plácito para operar. El teléfono de atención al inversor (902 149 200) está disponible para cualquier duda y también existe un formulario de consulta en línea. La Comisión también dispone de un catálogo completo con consejos para el inversor.

Más información
El decálogo de la CNMV contra los chiringuitos financieros
¿Cómo identificar un chiringuito financiero?
Los chiringuitos financieros, la estafa del verano

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_