_
_
_
_
_

El Portal, un exclusivo lugar para festejar el año nuevo

El restaurante alicantino es una parada obligada para los amantes del buen beber y del buen comer

Sala de El Portal de Alicante.
Sala de El Portal de Alicante.
Paz Álvarez

No es ninguna novedad que el restaurante El Portal de Alicante cambie de decoración cada seis meses. Desde el inicio, su fundador, el empresario Carlos Bosch tuvo claro que, además de con la cocina, también tenía que sorprender al cliente con el ambiente. Es por ello, que este invierno el techo del local se encuentra literalmente inundado por más de 1.400 pájaros de papel, que desde la puerta vuelan en bandada por todo el espacio. La fachada invita a entrar en una exclusiva tienda de moda parisina, decorada con botellas Krug, una de las señas de identidad con las que se identifica El Portal.

Patata, huevo, panceta y caviar.
Patata, huevo, panceta y caviar.

No en vano, es embajador de la prestigiosa firma de champán francés. De hecho, ofrece una cuidada carta de vinos, con una interesante oferta con más de 300 referencias, 80 de ellas por copas, y una importante selección de vinos de Jerez, y más de 50 referencias de champán.

Pero la gran baza de El Portal es la cocina, que dirige Sergio Sierra, que plantea una propuesta gastronómica basada en el producto mediterráneo y de temporada, donde no faltan ahora las setas, la trufa, las gambas, la caza, así como en sencillas técnicas de cocina, con las que borda cada plato.

Merluza con lombarda
Merluza con lombarda

Una muestra es la propuesta que presenta para despedir el año (todavía quedan algunas plazas disponibles en la barra del local), un menú (195 euros, con bebidas incluidas, con vinos como Ossian, Carraovejas y una copa de Krug para celebrar la entrada del nuevo año), en el que incluye algunos de sus platos de cabecera, como las huevas de mujol y mojama de atún en semisalazón, cangrejo real con quisquilla de Santa Pola o un caldo de una pelota trufada.

Entre los platos principales ofrece un huevo con patata, panceta y caviar; una merluza con lombarda, manzana y piñones, y lomo de ciervo asado con monastrel. En cuanto a los postres, ofrece frutos rojos con mascarpone, pero también una coctelería pensada para acompañar cada plato. Por ello, han concebido los after dinner, cócteles digestivos para disfrutar después de una comida o incluso sustituir a un postre.

El Portal: Bilbao, 2. Alicante. Tel. 965 143 269. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_