La Pleta, un oasis también para los que no esquían

El objetivo del Rafael Hoteles en Baqueria es incentivar el turismo entre los que no practican deporte en la nieve

Tratamientos de belleza, champán y caviar Nacarii y servicios de lujo...

pistas de esqui
Detalle de uno de los restaurantes de La Pleta.

Baqueira Beret, con 153 kilómetros esquiables, es conocida por ser la estación de esquí más grande (y exclusiva) de España, un lugar al que cada año peregrinan miles de aficionados a este deporte. Sin embargo, más allá de las pistas, hay vida. Las vacaciones en la nieve ya no se reducen solo al deporte, sino que cada vez hay más oferta para el après-ski o para los que, simplemente, deciden no esquiar. En todos ellos ha pensado el hotel La Pleta, perteneciente al grupo Rafael Hoteles, que cuenta con 68 habitaciones y se encuentra en la urbanización con el mismo nombre. Apuesta por ofrecer alternativas de disfrute de la montaña (desde 160 euros por noche), más allá del esquí, desde tratamientos de belleza, oferta gastronómica y servicios de lujo.

Suite de La Pleta.
Suite de La Pleta.

De hecho, el sótano del hotel alberga el Occitania Spa, en el que se puede disfrutar de una gran surtido de tratamientos, desde reflexología podal (60 euros) a aromaterapia (95 euros), pasando por el masaje con miel del Valle de Arán (100 euros). Estos se pueden complementar con un circuito de aguas termales, que incluye baño turco y un túnel de contrastes, o con la placentera ducha de hidromasaje de la propia habitación, acompañada de los productos de la firma Molton Brown. Una buena opción para recomponerse tras un largo día de esquí o para aliviar el estrés del trabajo. Otra de las apuestas de La Pleta es la gastronomía. El local cuenta con cuatro restaurantes, entre ellos, Del Gel Al Foc, inspirado en la comida catalana; o La Racletterie, donde se ofrece una selección de quesos suizos. Aunque, el plato fuerte del hotel son las degustaciones y armonías de cava o champán con caviar Nacarii, que se elabora en el Valle de Arán y fue galardonado en el Superior Taste Awards (premio al Sabor Superior), celebrado en Bruselas en 2015.

Occitania Spa.
Occitania Spa.

Los que prefieren las emociones fuertes y las grandes aventuras también tienen su espacio en Baqueira. Desde La Pleta ofrecen sesiones de heliski ( con helicóptero, desde 390 euros), motos de nieve (desde 95 euros) y trineos de perros (desde 175 euros). Además, existe la posibilidad de contar con un guía gratuito, para no perderse si se visita la estación por primera vez, y un servicio de traslado a pistas, para recorrer los 200 metros que separan el hotel del telesilla más cercano, el de Tanau, que al no ser el principal y situarse más arriba del aparcamiento, ayuda a evitar las aglomeraciones de las primeras horas de la mañana.

Normas