_
_
_
_
_

Escapadas extravagantes, raras y exóticas

Para pasar un fin de semana en la antigua casa de campo de Eduardo VIII y Wallis Simpson, alojarse en un hotel cápsula, visitar pueblos bonitos o hacer recorridos a pedal

La casa de campo Pigeonnier, en Francia.
La casa de campo Pigeonnier, en Francia.

Plebeyas y divorciadas conquistan a príncipes y se casan con ellos. Un inconveniente insalvable hace unas décadas para entrar a formar parte de las familias reales. El 11 de diciembre se cumplen 81 años de la abdicación de Eduardo VIII –tío de la reina de Inglaterra–, para poder casarse con la dos veces divorciada Wallis Simpson. Una historia de amor que puso en jaque la monarquía británica y que tuvo uno de sus niditos de amor en una encantadora casa de campo en Moulin de la Tuilerie (Francia). La Pigeonnier está rodeada de un cuidado jardín lleno de naranjos. Desde 153 euros noche en HomeAway.es.

Platos exóticos y cocina fusión para las convocatorias navideñas

Se acerca la Navidad y, con ella, las comidas y cenas de empresa, del amigo invisible, con los amigos de siempre o con la familia; las convocatorias se multiplican. El restaurante Sasha Boom ofrece una innovadora propuesta de cocina fusión asiática peruana, con platos como kimuchi de zamburiña. Menú navideño desde 39 euros.

Emilio Moro 2015, en el ‘top’ 100 de los mejores vinos del mundo

Emilio Moro 2015, el buque insignia de la bodega de Ribera del Duero, ha entrado en el puesto 59 en la lista top 100 de Wine Spectator, una de las revistas vinícolas más influyentes del sector. Es la única referencia de esta DO que logra entrar en el ranking de este año y que reúne a los 100 mejores vinos del mundo.

La moda que viene: dormir en hoteles cápsula por todo el planeta

La moda de los alojamientos cápsula, muy extendida en Japón, está en alza y cada vez abren más hoteles de este tipo en todo el mundo. Comodidad y estilo, sin grandes lujos, en espacios reducidos, pero con todo lo necesario y perfectos para estancias cortas y presupuestos ajustados. Booking.com ha seleccionado algunos de ellos, como el Capsule Hotel Anshin Oyado Shinjuku (Tokio) –en la foto–, el The Pod (Sídney) o el Capsule Pod Boutique Hostel (Singapur).

Vacaciones con mucha adrenalina para toda la familia en Ferrari Land

Hasta el 7 de enero, PortAventura World se transforma en un gran escenario de cuento de Navidad para hacer las delicias de grandes y pequeños. Este año, Ferrari Land, el parque temático dedicado a la mítica escudería italiana, será una de las grandes atracciones. El parque ha preparado paquetes especiales para las noches del 24 o 31 de diciembre, incluido hotel, desde 160 euros por persona en Nochebuena y desde 310 en Nochevieja.

La oferta

3.855 euros cuesta el circuito combinado para descubrir Japón y las islas Maldivas. El paquete que ofrece Nautaliaviajes.com incluye un recorrido por la moderna Tokio, la imperial Kioto y las paradisiacas islas Maldivas con vuelos, traslados, tasas, seguro de viaje, nueve noches de alojamiento con desayuno, cinco almuerzos y tres cenas.

Los 11 mejores lugares para ir sobre dos ruedas por nuestro país

Montaña o carretera, junto al mar o en el interior; puertos míticos, solo aptos para los muy deportistas; o suaves, para relajados paseos en familia. España tiene mil y un escenarios para poder ir en bicicleta, pero Bikefriendly Tours, especializada en cicloturismo, ha seleccionado los 11 mejores lugares para la práctica de la bicicleta en todas sus modalidades y están en Pirineos, Asturias, Costa Brava, la costa valenciana, Mallorca, Lanzarote, Costa da Morte, Málaga, Cáceres, Sobrarbe y Madrid.

Cada uno de estos lugares cuenta con muchas rutas diferentes y de distintos niveles para los amantes de los recorridos sobre dos ruedas. En todos estos destinos el cicloturista tiene alojamientos adheridos al sello de calidad Bikefriendly, que disponen de servicios especialmente pensados para la comodidad del ciclista, entre ellos, zona de taller, guardabicis individuales, zona de lavado, información sobre rutas por el entorno e incluso guías.

La lista de los pueblos más bonitos de España crece

Segura de la Sierra (en la foto), Mondoñedo, Ledesma, Briones, Lerma, Zahara de la Sierra, Bubión, Almonaster la Real, Mirambel, Guadalupe y Castro Caldelas son los 11 municipios que engrosarán, desde el 1 de enero, la lista de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, tras pasar una auditoría de calidad de más de 40 indicadores que permiten la recuperación del patrimonio histórico, fomentando su conocimiento, conservación y turismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_