_
_
_
_
_

Irte de crucero por 369 euros o al Caribe por 465: ideas para el puente de diciembre

Si todavía no has pensado nada para el próximo puente de diciembre, aquí tienes ideas para todos los gustos y bolsillos

Valentín Spa Beach
Valentín Spa Beach

Se acerca el último puente del año y, con él, una oportunidad única para tener unos días de asueto antes de Navidad. Si quiere evitar aglomeraciones o no ir adonde va todo el mundo, sepa que Madrid, Tenerife, Sevilla, Barcelona y Granada son los destinos nacionales más reservados, mientras que, fuera de España, las capitales europeas son tendencia. Londres, Ámsterdam y París son los destinos favoritos. Gastaremos una media de un 21% más por persona respecto a 2016, porcentaje que sube al 29% en el caso de los destinos españoles y baja al 15% si la escapada es a Europa, según datos de la agencia Rumbo. Aquí puedes ver unas cuantas ideas para desconectar si es que todavía no tienes nada pensado:

Getty

MSC Cruceros se suma a la fiesta del Black Friday y ofrece a todos los amantes del mar varias opciones de cruceros a precios muy competitivos para alcanzar las costas de Cuba, Dubái o el Mediterráneo. Los cruceros de 8 días/7 noches se podrán reservar hasta el 27 de noviembre y para viajar en los próximos cinco meses, desde 369 euros en camarote interior. Varias de las travesías incluyen traslados y vuelos.

Getty

Un mar bravío como pocos, playas salvajes de arenales infinitos y una excelente gastronomía son algunos de los atractivos que invitan a descubrir Galicia también en otoño e invierno. El rugido del mar chocando enfurecido contra acantilados infranqueables ofrece paisajes de una magia especial que invitan a recorrer su costa. Sobre ella, como vigías silenciosos, se divisan sus faros, uno de los tesoros mejor guardados de esta región, y un reclamo más para recorrerla. Desde Ribadeo, en Lugo, hasta A Guarda, en Pontevedra, casi lindando con Portugal, tendrá que hacer un recorrido de 1.175 kilómetros, si quiere completar la llamada Ruta de los Faros y visitarlos todos. Una de las paradas imprescindibles es el faro de Prior, en la ruta de Ferrol a Cedeira. Activo desde 1853, desde él es posible avistar la playa y la isla de Santa Comba o acercarse hasta la cala de As Fontes. Otra, el faro de Punta Nariga, el más joven de todos los de la Costa da Morte, en la ruta de Malpica a Fisterra.

Orgeat de pistacho americano –tratado hasta conseguir un estado liquido–, whisky Johnnie Walker Double Black, zumo de lima, albahaca, dash de absenta y una pizca de sal, bien mezclados en una coctelera, se convierten en el American Shell, un refrescante cóctel de autor que firma Ángel Arruñada, considerado el mejor bartender de España.

Getty

El dato: Las reservas de españoles para esquiar en Suiza crecen un 24%

La temporada de esquí arranca y Suiza es uno de los paraísos de los amantes de este deporte y, en general, de todos los que buscan unas vacaciones de invierno distintas. Las reservas para viajar al país alpino desde España han aumentado un 24% en 2017 y se posiciona como un destino tendencia para 2018, según datos de Rumbo. Además del esquí, Suiza permite vivir otras insólitas experiencias, como sumergirse en un glaciar.

Cerceta asada a baja temperatura con verduras; pato azulón con gratén de patata y crema de calabaza dulce o perdices estofadas al vino Hacienda Zorita con patata asada son algunos de los nuevos platos de otoño que ofrece el restaurante WareHouse, ubicado en La Quinta Marqués de la Concordia de Madrid, un palacete del siglo XIX.

En pareja y en un paisaje idílico en el Caribe mexicano, ¿se puede pedir más? El nuevo tratamiento en spa del hotel Valentin Imperial Riviera Maya para mimar cuerpo y mente y favorecer el reencuentro de las parejas. Una espectacular combinación de técnicas como shiatsu, masaje sueco y lomi lomi que se completa con una envoltura tropical nutritiva, cuya duración es de dos horas y media y que le dejará como nuevo. Desde 465 euros por pareja.

Getty

1.785 euros, el precio de un circuito de cinco días para viajar a la nevada tierra de Laponia

Adelantarse a la Navidad y viajar hasta la tierra de Papá Noel para contemplar auroras boreales, dormir en un auténtico iglú o en una cabaña entre bosques mágicos nevados es la propuesta de Nautalia Viajes, que ofrece varias opciones de viaje.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_