_
_
_
_
_

Hoteles con muchas historias

Propuestas para pasar una noche en el hotel más exclusivo de la República Dominicana, el Castillo de Harry Potter en Gales o un palacio de patrimonio histórico en Madrid.

Castillo de Wetsbury, en el que se rodó la película Harry Potter.
Castillo de Wetsbury, en el que se rodó la película Harry Potter.

La leyenda de El Embajador dominicano

Clásico, exquisito y mítico en la historia, El Embajador fue el primer hotel de lujo de la República Dominicana, donde se reunía lo más granado de la sociedad, artistas, políticos y estrellas de cine. Hoy, este establecimiento de Royal Hideaway, la marca de lujo de Barceló, totalmente renovado, mantiene todo su glamur y es un hotel destino por su emblemática localización, en lo alto de una colonia de Santo Domingo, con espectaculares vistas al Caribe, y por su colección de arte. ¿Su joya? La suite presidencial, que ocupa todo el último piso con sus 500 metros cuadrados, de ellos, 145 de terraza.

Harry Potter acaba de cumplir 20 años y, para celebrarlo, HomeAway ha seleccionado una serie de casas para pasarlo como en la novela de J. K. Rowling. Nos quedamos con el magnífico castillo de Westbury. La propiedad de los Mostyns, una de las grandes familias en la historia de Gales, nos recuerda al hogar de los adinerados Riddles del relato. El palacio dispone de capacidad para 34 huéspedes con todo tipo de comodidades.

1660 euros euros para recorrer algunos de los lugares más mágicos de la enigmática China. El circuito de 11 días incluye visitas a Beijing, Suzhou, Hangzhou, Shanghái, vuelos de ida y vuelta, tasas, traslados, alojamiento en hoteles de cuatro y cinco estrellas y guía de habla hispana. No se incluyen gastos de visado. Información, en Nautalia Viajes.

Interior de Gran Meliá Palacio
Interior de Gran Meliá Palacio

En pleno corazón artístico e histórico de Madrid, en el barrio de los Austrias, el Gran Meliá Palacio de los Duques está considerado como el mejor hotel clásico en Patrimonio Histórico de Europa en los premios International Hotel Awards. Ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y fanáticos de Velázquez, ese ambiente exquisito es el que inunda el hotel.

Una ubicación privilegiada, campo de golf de 18 hoyos, un gran spa, excelentes instalaciones y mejor servicio convierten a Finca Cortesin en lugar excelente para una escapada al aire libre, sin renunciar a ninguna comodidad. Este cinco estrellas ocupa una bella finca de más de 215 hectáreas en Casares, una localidad entre Marbella y Sotogrande, y destaca por cuidar al detalle todos sus espacios interiores y exteriores para que los huéspedes tengan casi la misma privacidad que en sus casas. El spa ofrece cuidados superexclusivos, incluso tiene una zona acotada dedicada únicamente a tratamientos tailandeses, con terapeutas del país asiático, y desde este verano, los clientes pueden elegir también entre una decena de tratamientos ayurveda, que tienen su origen en la India; del ayurveda derivan tanto la medicina tradicional china como la tibetana y cuenta cada vez con más adeptos por su poder para equilibrar cuerpo, mente y alma.

Finca Cortesin, entre Marbella y Sotogrande.
Finca Cortesin, entre Marbella y Sotogrande.

Los precios de los hoteles en España en el tercer trimestre del año subieron un 17,2% (+15,9% en el segundo), según datos de Hotel Price Radar de HRS. El proveedor global de soluciones hoteleras destaca que el precio medio por persona y habitación se situó en 116 euros, frente a los 99 del mismo periodo de 2016. Estos datos ratifican la tendencia alcista de los precios, siendo Barcelona donde más suben (20,8%) y Sevilla donde más bajan (7,5%).

Milesimé, el cava más especial de Juvé & Camps, presenta su nueva botella mágnum (1,5 l), que permite una evolución más lenta del espumoso y potencia sus cualidades, para acompañar toda la comida, desde el aperitivo al postre. Es un cava monovarietal 100% chardonnay que solo se elabora en las vendimias más excepcionales.

La marca prémium de chocolate Brix, diseñada para maridar con vinos, aterriza en España de la mano de Lavinia en varios formatos (desde 5,90 euros) y cuatro variedades de auténtico cacao de Ghana. Extra Dark es perfecta con tintos maduros, Smooth Dark va con espumosos y pruebe estos chocolates con destilados envejecidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_