_
_
_
_
_

El Ibex cede un 0,8% y suma cinco jornadas de recortes

Siemens se anota una caída del 6,81% Las hoteleras NH y Meliá registran recortes tras un informe de Kepler

Panel de cotizaciones en Tokio
Panel de cotizaciones en TokioEugene Hoshiko (AP)
CINCO DÍAS

Entre récord y récord de Asia y Wall Street, las Bolsas europeas han optado por la recogida de beneficios. El Ibex se anota un recorte del 0,83% que le sitúa por debajo de los 10.300 puntos. El selectivo español ha fracasado en su intento de remontada y suma ya cinco jornadas consecutivas de recortes.

Una vez más el Ibex ha sido el índice más penalizado en Europa, con la crisis catalana aún en ebullición. El Eurostoxx se dejó un 0,46%, mientras que el Cac francés restó un 0,42% y el Dax alemán se dejó un 0,57% en una sesión en la que el Nikkei alcanzó máximos desde 1992 y el MSCI Global.

La publicación de algunos resultados decepcionantes ha marcado la jornada. Las acciones de Siemens Gamesa han cedido un 6,81% después de que la compañía publicara sus cuentas el lunes sus cuentas y anunciara pérdidas y despidos masivos. En la jornada de hoy han publicado Iberdrola y Gas Natural, que también han sido recibidos con caídas, del 1,66% y del 0,58%, respectivamente.

En el terreno de las subidas, Dia se anota un 1,84% y Técnicas Reunidas un 1,28%, pese a los ligeros recortes del Brent, tras coronar los 64 dólares por barril. Los inversores deshicieron además posiciones en las dos hoteleras cotizadas españolas. NH se dejó un 6,49% y Meliá un 2,11% después de que Kepler publicara un informe en el que recorta sus previsiones para ambas compañías por la crisis catalana y el posible efecto en la llegada de turistas a Cataluña.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene bajo los 110 puntos básicos, con el bono español a diez años inmóvil en el 1,409%. En el mercado de divisas el euro cotiza ligeramente a la baja, hasta los 1,157 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_