España tendrá un nuevo restaurante con tres estrellas Michelin

Los galardones se entregarán el próximo 22 de noviembre en el Hotel Abama de Tenerife

En la guía de 2018 se estrenarán con un 'macaron' una veintena de locales

Estrellas Michelin
El hotel Abama de Tenerife acogerá la gala de Michelin.

Las quinielas ya están abiertas. Los restaurantes ya están haciendo cábalas sobre la próxima lluvia de estrellas Michelin, que caerá sobre el firmamento gastronómico de España y Portugal el próximo 22 de noviembre. “Será un año muy bueno”, adelantó ayer la directora comercial de Michelin Travel Partner España-Portugal, Mayte Carreño, en un almuerzo con periodistas, celebrado en el restaurante Coque, con dos estrellas, el nuevo local que los hermanos Sandoval han abierto en Madrid.

Según avanzó la portavoz de la famosa guía roja, habrá un nuevo restaurante que alcance la máxima distinción, esto es, la tercera estrella. Cabe recordar que en la edición de 2017 se incluyó un nuevo restaurante con el máximo reconocimiento, que fue a parar a Lasarte (Barcelona), de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas de España, ocho en total: con otros tres macarons en Martín Berasategui, en Lasarte (Guipúzcoa), a los que se suman los dos que tiene en el MB del hotel Ritz-Carlton Abama, de Tenerife, el escenario donde este año se presentará la Guía Michelin 2018 para España y Portugal. Como novedades, habrá una “buena evolución”, señaló Carreño, en la categoría de dos estrellas, aunque menor que en 2017, cuando la consiguieron cinco restaurantes en España y dos en Portugal.

Además de Lasarte, tienen tres estrellas Akelarre y Arzak en San Sebastián, Azurmendi (Vizcaya), DiverXO (Madrid), El Celler de Can Roca (Girona), Quique Dacosta (Denia, Alicante) y Sant Pau en la provincia de Barcelona.

En el capítulo de una estrella habrá una veintena de locales que conseguirán subirán al podio de Michelin.En cuanto a los Bib Gourmand, otorgados a establecimientos que destacan por su buena relación calidad-precio, en los que se puede comer por menos de 35 euros, entrarán en esta edición 40 locales, según el criterio de los 12 inspectores que trabajan para la guía en España.

Normas