_
_
_
_
_

Mapfre ofrece prejubilaciones para los mayores de 56 años

Quienes se acojan percibirán hasta el 80% de su sueldo Se aplica en varias filiales del grupo en España

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.Paco Monge

Mapfre ha iniciado un plan de bajas voluntarias que afectará a en torno a un centenar de empleados de Mapfre España, Mapfre Vida y Mapfre Tech y cuyo gasto ascenderá a 35 millones de euros, según consta en el informe trimestral de la aseguradora, que afirma que este importe está "íntegramente" provisionado.

La entidad, que contaba a cierre de septiembre con 10.824 trabajadores en su división española, atribuye el plan a un ligero exceso en su capacidad laboral y al rejuvenecimiento de su plantilla. A nivel global, el Grupo Mapfre cuenta con 36.516 empleados.

El plan está dirigido a trabajadores de Mapfre de entre 56 y 63 años de edad con una antigüedad superior a 20 años en la empresa. Aquellos que llevan más de 30 años en la entidad, y que se acojan al plan, percibirán el 80% de su remuneración, mientras que el resto el 70%.

El plan también contempla la retribución variable de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 y compensará las aportaciones del convenio especial de la Seguridad Social y del plan de pensiones del grupo. La forma de pago será por rentas mensuales desde el mes siguiente en el que se produzca la baja y hasta que se cumplan los 65 años.

Según CCOO, que ha firmado el acuerdo, sus condiciones son "ventajosas" en relación a otros planes similares, por lo que celebra que el rejuvenecimiento de la plantilla se haga con salidas voluntarias e incentivadas y negociando con la representación de los trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_