Mapfre ofrece prejubilaciones para los mayores de 56 años
Quienes se acojan percibirán hasta el 80% de su sueldo Se aplica en varias filiales del grupo en España
Mapfre ha iniciado un plan de bajas voluntarias que afectará a en torno a un centenar de empleados de Mapfre España, Mapfre Vida y Mapfre Tech y cuyo gasto ascenderá a 35 millones de euros, según consta en el informe trimestral de la aseguradora, que afirma que este importe está "íntegramente" provisionado.
La entidad, que contaba a cierre de septiembre con 10.824 trabajadores en su división española, atribuye el plan a un ligero exceso en su capacidad laboral y al rejuvenecimiento de su plantilla. A nivel global, el Grupo Mapfre cuenta con 36.516 empleados.
El plan está dirigido a trabajadores de Mapfre de entre 56 y 63 años de edad con una antigüedad superior a 20 años en la empresa. Aquellos que llevan más de 30 años en la entidad, y que se acojan al plan, percibirán el 80% de su remuneración, mientras que el resto el 70%.
El plan también contempla la retribución variable de los ejercicios 2014, 2015 y 2016 y compensará las aportaciones del convenio especial de la Seguridad Social y del plan de pensiones del grupo. La forma de pago será por rentas mensuales desde el mes siguiente en el que se produzca la baja y hasta que se cumplan los 65 años.
Según CCOO, que ha firmado el acuerdo, sus condiciones son "ventajosas" en relación a otros planes similares, por lo que celebra que el rejuvenecimiento de la plantilla se haga con salidas voluntarias e incentivadas y negociando con la representación de los trabajadores.