Mapfre ofrece rebajas de hasta el 3% al contratar fondos de pensiones

Es la primera vez que la aseguradora premia este tipo de traspasos

El descuento dependerá del importe del plan contratado

Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre.

La aseguradora Mapfre quiere potenciar la venta de planes de pensiones en su campaña de fin de año. Para ello, la firma ha diseñado un programa de descuentos en la prima del seguro, que puede llegar hasta el 3%, en función del importe traspasado. Es la primera vez que la compañía pone en marcha este tipo de promoción.

Mapfre bonificará el traspaso de fondos de pensiones, o planes de pensiones asegurados (PPA) provenientes de otras compañías, independientemente de que se trate de un cliente nuevo o ya sea cliente de Mapfre. El descuento se aplicará en la póliza que el cliente elija: autos, hogar, accidentes, salud.

Para lograr el máximo descuento, del 3%, el cliente deberá traspasar al menos 125.000 euros. Para importes entre 25.000 y 40.000 euros el descuento será del 1,5%. Para traspasos entre 6.000 y 10.000 euros el cliente logrará un descuento del 1%.

El cliente que quiera beneficiarse del descuento deberá comprometerse a mantener el plan de pensiones con Mapfre durante un periodo de 5 años. A lo largo de este plazo, el ahorrador podrá transferir el dinero entre los diferentes planes de pensiones del grupo asegurador.


Hasta el 29 de diciembre

  • Campaña de Navidad. Al igual que hacen las entidades financieras, Mapfre quiere potenciar la venta de planes de pensiones en los últimos meses del año. Durante este periodo es cuando más se contrata este tipo de productos debido a las ventajas fiscales que ofrecen. El plazo máximo para disfrutar de la promoción es el 29 de diciembre.
  • Permanencia. Para poder beneficiarse de este descuento, los clientes que traspasen el plan de pensiones deberán comprometerse a mantenerlo con Mapfre durante un periodo de cinco años.
Ahorro para la jubilación

“Ahorrar para la jubilación debe ser una prioridad para los ciudadanos si queremos mantener nuestro nivel de vida cuando dejemos de trabajar. Por eso, creemos que incentivar el ahorro para la jubilación es una forma de ayudar a las familias a tomar conciencia sobre esta necesidad y a fomentar el ahorro”, explica Juan Fernández Palacios, consejero delegado de Mapfre Vida.

Mapfre administra planes de pensiones que acumulan un patrimonio de 5.161 millones de euros, de acuerdo con los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de junio.

Además de vender productos de previsión a través de su red, también cuenta con un acuerdo para distribuir planes de pensiones con Bankinter.

Otra de las iniciativas que ha lanzado Mapfre para promover la contratación de planes de pensiones es una alianza con Carmignac, una de las gestoras más prestigiosas de Francia, especialmente en relación al ahorro más conservador.

La prestigiosa gestora francesa tiene el mandato para administrar el plan Mapfre Jubilación Activa, un producto con un perfil de riesgo moderado, que puede invertir hasta un 50% en Bolsa.

Además de planes de pensiones, Mapfre comercializa otros productos de ahorro, como planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) o seguros de rentas vitalicias. En conjunto el grupo presidido por Antonio Huertas administra cerca de 60.000 millones de euros bajo gestión en productos de ahorro a largo plazo.

En el caso de los planes de pensiones, Mapfre va a aprovechar la campaña de Navidad porque es cuando se produce la inmensa mayoría de los traspasos. Al tratase de un producto cuyas aportaciones anuales son deducibles de la base imponible de Impuesto sobre la Renta, muchos ahorradores lo relacionan con una aportación al final del año fiscal.

Normas