_
_
_
_
_

Cataluña lidera el ranking de pymes financiadas por la Comisión Europea

El programa Horizonte 2020 subvenciona con hasta 50.000 euros 17 entidades tecnológicas y de comunicación innovadoras de todo el país

La Comisión Europea ha dado a conocer los resultados de las convocatorias de ayudas a la financiación Horizonte 2020 (SME) dirigido a ideas de negocio tecnológico, de comunicación, transportes y sistemas inteligentes y cualquier otro ámbito de I+D+i que desarrollan las pymes.

Las empresas españolas han sido las que más propuestas han seleccionado en este último paquete de ayudas. De los 119 proyectos patrios presentados, se han elegido 17, en su mayoría, desarrollado en Cataluña, según los datos publicados por la Agencia Efe en un comunicado.

En total, siete han sido las entidades catalanas merecedoras de esta ayuda que consiste en un estudio de viabilidad gratuito, así como la concesión de un sistema de apoyo y tres jornadas de coaching empresarial sin coste. Les permitirá obtener una financiación que alcanza los 50.000 euros. Por otro lado, el programa europeo Horizonte 2020 posibilita a estas empresas acceder a un plan específico de financiación de ayudas de entre 500.000 y dos millones de euros.

Las compañías con sede fiscal en Cataluña Amapex, E-Health Technical Solutions, Afferent, Fuelium, Millor Battery, Genome Core y Vess Connect son las beneficiadas. Madrid es la segunda comunidad autónoma a la que más ayudas han ido a parar, con seis para SkanSense, Eccocar, Enimbos, AHI Universal, Green Food Networks y Albufera. Andalucía, País Vasco, Murcia y Aragón, con una seleccionada por territorio, completan en mapa de la concesión de incentivos Horizonte 2020. Se hacen con ellas, por este orden, Jaro Innovaciones, Ariadna Grid, Gregorio Martínez-Fortún y Aerial Insights.

A la cabeza de las concesiones

El programa Horizonte 2020 ha recibido en esta última convocatoria 2.079 proyectos procedentes de 24 países. El nuestro ha sido el que más ayudas al tejido empresarial ha recibido, 17, seguido de Italia, 14, y Alemania y Suiza, con diez respectivamente.

El próximo plazo para presentar nuevas propuestas expira el 7 de noviembre. El programa SME Instrumento dispone de hasta 3.000 millones de euros para financiar proyectos innovadores en el periodo de 2014 a 2020. La intención, según el comunicado de la Agencia EFE, es financiar a cerca de 7.500 pequeñas y

Más información

Archivado En

_
_