_
_
_
_
_

La CEOE alerta que la inestabilidad en Cataluña tendrá efectos en el empleo

Traslada su "máxima inquietud y preocupación" por la situación Los empresarios afirman que "el daño ha sido enorme"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.Pablo Monge

La patronal CEOE ha asegurado que los ciudadanos ya están sufriendo las consecuencias económicas de la inestabilidad política en Cataluña. Los empresarios han reconocido que la inseguridad jurídica generada está provocando que las empresas catalanas cambien su sede social –hasta el lunes eran cerca de 700, según los datos del Colegio de Registradores– y que muchos sectores se están viendo ya afectados negativamente por el conflicto político. Una circunstancia que, según afirman, “tendrá efectos en términos de empleo”.

La CEOE ha insistido en mostrar su apoyo a “todas las instituciones del Estado en sus esfuerzos para el restablecimiento de la legalidad”. Los empresarios han recordado que España ha salido de la crisis económica gracias, entre otras cosas, por contar con un “marco jurídico claro, estable y predecible” que ha permitido generar credibilidad y confianza “imprescindibles para para desarrollar la actividad empresarial, invertir recursos, generar crecimiento y crear empleo”.

Asimismo, la CEOE ha mostrado su respaldo a las empresas catalanas, “por la difícil posición en la que se encuentran”. La gran patronal española se ha dado cita hoy por primera vez tras la jornada del 1-O.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la patronal madrileña (CEIM), integrada en CEOE, reclamó que las posibles modificaciones que se puedan acordar de la Constitución española o de cualquier ámbito normativo -en clara referencia al Estatuto de autonomía Catalán- "no deberían, en ningún caso, implicar privilegios de unas Comunidades Autónomas respecto de otras".

Más información
La Airef alerta de que la crisis en Cataluña puede reducir en más de un punto el crecimiento previsto en 2018
Hacienda crea una cuenta en el Banco de España para controlar los gastos en Cataluña
La secretaria de Estado de Economía, sobre la independencia de Cataluña: “sería un suicidio económico”

Archivado En

_
_