_
_
_
_
_

La aseguradora Zurich traslada a Madrid su sede social en España

La compañía ha decidido el traslado por la falta de seguridad jurídica Son ya más de 800 empresas las que han anunciado su cambio de domicilio social

Fuga de empresas de Cataluña
A. Meraviglia y D. Larrouy

El grupo asegurador Zurich ha decidido trasladar su sede social en España de Barcelona a Madrid "por motivos de seguridad jurídica".

La compañía sigue así los pasos de otras aseguradoras que en los últimos días se han llevado el domicilio social fuera de Cataluña por la situación política, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente.

En un comunicado, Zurich ha explicado que esta situación "no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad" del grupo en España y que los centros de trabajo en Cataluña "seguirán operando con normalidad".

Más información
Las reservas de turistas a Cataluña caen un 20%
Dolors Montserrat: "En un día se perdieron 4.000 millones de euros en cuentas en Cataluña"

Zurich desarrolla su negocio en toda España a través de Zurich Insurance plc, sucursal de Zurich Irlanda, y de Zurich Vida, con sede en Madrid, y es parte de una multinacional suiza que opera en más de 210 países en todo el mundo.

De este modo, y según los datos aportados por el Colegio de Registradores, son ya 805 empresas han trasladado su sede social de Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta el martes 17, según datos del Colegio de Registradores de España. En la jornada de ayer movieron su sede social desde Cataluña 105 empresas, 78 en Barcelona, 23 en Lérida, 3 en Tarragona y una en Gerona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_