_
_
_
_
_

Cómo restaurar y guardar con el móvil tus fotos antiguas

Una app de Google simplifica mucho esta tarea

FotoScan

Quién no ha visitado a sus padres o abuelos y ha pasado una plácida tarde viendo el álbum de fotos familiar y la típica caja de metal llenas de fotos con tintes sepia o de blanco y negro. En otros tiempos estos álbumes eran nuestro particular Google Fotos, pero aún seguimos teniendo muchos recuerdos en este tipo de fotografías. Y con la llegada de los teléfonos móviles nunca había sido tan fácil recuperar esas fotos y llevarlas siempre con nosotros. Algo que además es muy sencillo de hacer si nos hacemos con una app gratuita de Google pensada exclusivamente para recuperar y guardar estas fotos, que con el paso del tiempo seguramente perdamos.

Escanea y guarda de forma sencilla

El proceso de escanear una foto antigua ya lo podíamos hacer varios años atrás, con los tradicionales escáneres a color, pero para ello necesitábamos contar con el escáner allá donde estuviéramos viendo las fotos físicamente, algo que no siempre es posible. Pero con la app de hoy podemos convertir el móvil en un auténtico escáner de bolsillo y guardar las imágenes antiguas con una calidad que seguramente no podríamos igualar con un escáner de toda la vida.

Con FotoScan podemos guardar las imágenes originales y quitar los reflejos de ellas
Con FotoScan podemos guardar las imágenes originales y quitar los reflejos de ellas

Esta app es FotoScan, y como su nombre indica es un escáner de fotos, especialmente pensado para recuperar aquellas más antiguas y darlas una nueva vida dentro de nuestro terminal. Con esta app podemos hacer una foto a estas fotografías antiguas, valga la redundancia, y retocarlas de forma instantánea para que tengan el mejor aspecto posible. Una vez que descargamos la app, al ejecutarla directamente vemos una pantalla con la interfaz de la cámara de fotos. Con esta podemos hacer las fotos que servirán como escaneo para editar más tarde.

Además, como suele ocurrir, cuando hacemos uno de estos escaneos es posible que no centremos bien la foto en la imagen, incluso que las fotografiemos torcidas o tumbadas. Para evitar esto FotoScan cuenta con una herramienta que aparece de forma automática. Ya que cada vez que hacemos una foto de este tipo, aparecerán cuatro puntos en la pantalla, que debemos alinear con las esquinas reales de la foto que hemos escaneado. Esto se hace para que luego la app FotoScan adapte la perspectiva de la foto al original, y que no se vea por ejemplo la superficie sobre la que se ha hecho. De esta forma podemos contar con unas fotos antiguas completamente retocadas y mejoradas en sólo segundos.

Archivado En

_
_