Rutas para volar a lo más alto

Sentirse como un rey en un antiguo castillo de Chequia, ir de palacio en palacio en una ciudad de cuento como Sintra, convertirse en lord o lady por poco dinero o encaramarse a los volcanes del altiplano andino

viajes a francia
Vista del Chateau Herálec.

Medievales, barrocos, neoclásicos, la República Checa cuenta con numerosos castillos, algunos convertidos en hoteles boutique, para sentirse como un rey y vivir una experiencia palaciega. Uno de ellos es el Chateau Herálec, del siglo XIII, a poco más de una hora de Praga. En un entorno privilegiado, este cinco estrellas está considerado como uno de los palacios más bonitos y románticos de Chequia. Destaca por su exquisita gastronomía y su exclusivo spa –gestionado por L’Occitane–; dispone de una de las mejores colecciones de grandes vinos de Burdeos y hasta tiene helipuerto propio. Desde 190 euros.

Chow Chow fusiona las recetasde las cocinas latina y japonesa

Cuatro menús –desde 27 euros– y más de veinte recetas en la carta, con platos tan sugerentes como rabo de toro teriyaki, gyoza de manitas de cerdo y carne criolla o tiradito de dorada con leche de tigre de rocoto, es la renovada propuesta del restaurante madrileño Chow Chow (Concha Espina, 55) que fusiona la cocina latina y japonesa.

Rutas para volar a lo más alto

La Hora del Vermut estrena local y ruta de tapeo

La Hora del Vermut inaugura nuevo establecimiento en Madrid, en la calle de Fernán González, 48, a un paso del Retiro y en una de las zonas de tapeo más emblemáticas de la capital. Allí podrá degustar y diferenciar las peculiaridades de algunas de las mejores variedades de vermuts españoles, italianos o franceses.

Entre volcanes y salares por el altiplano de Chile y Bolivia

Si le gusta llegar alto y la aventura, Viajes Sanga le propone una ruta entre volcanes y salares por el altiplano andino de Chile y Bolivia. Un trekking con muchos desafíos, ya que se asciende el Cerro Gris (4.600 metros), el volcán Tatio (5.218 m), el Cerro Chihuana (5.300 m) y el volcán Guallatire (6.063 m) y se recorre el salar de Uyuni, el más grande del mundo. Salidas desde el 20 de octubre, 16 días de expedición, desde 2.500 euros, sin vuelos.

La oferta

Rutas para volar a lo más alto

2x1 entradas ya ala venta para la semana de Off- Broadway con más de 35 espectáculos.El programa bianual de NYC & Company, la organización que se ocupa de la promoción de Nueva York, ofrece entradas con descuento para shows de Off-Broadway desde el 25 de septiembre al 8 de octubre en Nycgo.com/off-broadway-week.

Conviértase en lord o lady por una causa de lo más natural

¿Ha soñado con convertirse en un lord o una lady? Ahora puede por una buena causa y muy poco dinero: 38 euros. La fundación Highland Titles ofrece la posibilidad de adquirir una simbólica parcela de terreno (30 cm 5 30 cm) en las reservas naturales de las Tierras Altas escocesas y ser parte de un proyecto ecológico, ayudando a financiar los trabajos de conservación de la naturaleza y, de paso, convertirse en aristócrata de su terruño.

De castillo en castillo por la villa medieval de Sintra

A media hora de Lisboa, la bonita villa medieval de Sintra emerge como un escenario de cuento en el que destacan sus palacios y jardines, que parecieran cobrar vida propia para susurrarnos los mitos, leyendas e historia de la ciudad. El más famoso de todos es quizá el Palacio Nacional. Construido en el siglo XVI, todavía conserva algunas de las peculiaridades de antaño, como sus patios a cielo abierto, ventanas de arco peraltado y azulejos geométricos o sus prominentes chimeneas cónicas visibles desde varios lugares de la ciudad.

Rutas para volar a lo más alto

Otro de los más icónicos es el Palacio da Pena, ubicado en un promontorio de la sierra, considerado como el máximo exponente del Romanticismo del siglo XIX en Portugal. Sus tonos rojos y amarillos se funden con el verde del monte y el azul del cielo, cobijado por un bosque con plantas de todo el mundo. Muy cerca, el Castillo de los Moros, construido por los musulmanes, tiene unas impresionantes vistas al Atlántico.

Los españoles prefieren a los franceses para dejar su casa

El 58% de los españoles prefiere Francia como primer destino vacacional para intercambiar su casa y, dentro de este país, la región de París, Bretaña y Occitania (Montpellier y Toulouse) fueron las más demandadas para las vacaciones de este verano, según un informe del portal Intercambio Casas realizado entre sus usuarios. Al país vecino le siguen España, con un 16% de los intercambios, y Estados Unidos, en tercer lugar, con un 12%.

Normas