_
_
_
_
_

Enmiendas más relevantes del Senado a la inminente Ley de Autónomos

Recopilación de las principales enmiendas presentadas en el Senado y que pretenden mejorar el texto que salió del Congreso.

Los trabajadores autónomos tienen claro que algunas reglas de su ámbito laboral van a cambiar en breve. Lo que todavía no se sabe es la exactitud de esos cambios. La nueva Ley de Autónomos se encuentra en la actualidad en el Senado. El próximo 3 de octubre tendrá lugar la reunión de la comisión de empleo de esta Cámara, que admitirá o no a trámite algunas de las enmiendas presentadas por los diferentes partidos políticos. El texto resultante de dicha comisión será el que pasará al Congreso, quien realizará la aprobación definitiva de la nueva Ley. Previsiblemente el 11 de octubre.

Pero, ¿cuáles son esos retoques? ¿Qué cambios de última hora se están trabajando? Territorio Pyme de Cinco Días ha tenido acceso a las principales enmiendas presentadas. Repasamos a continuación las más importantes, y cómo afectaría, si se aprobaran, a la vida de los profesionales por cuenta propia.

Esta figura de autónomo está muy presente en las enmiendas. También se solicita para ellos que el cese de actividad esté asegurado, al igual que ocurre con los asalariados. Es decir, que no tenga que existir un proceso de aprobación por parte de la Administración para decidir si un autónomo TRADE debe o no cobrar el paro.

Más información

Archivado En

_
_