_
_
_
_
_

Cepyme se posiciona a favor de “la defensa de la legalidad en Cataluña”

Desde esta organización aseguran que “nunca es tarde para el diálogo”

La Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) se ha reunido esta semana para analizar la situación creada en Cataluña con la convocatoria del referéndum para el próximo 1 de octubre. Al respecto, esta organización se ha posicionado a favor de las instituciones en “la defensa de la legalidad”.

En concreto, desde Cepyme aseguran que la “base” de la democracia es la ley y que, cuando “sin competencia para ello” hay quien pretende imponer su criterio contrario a ella, “las instituciones tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de Derecho se respete”.

Además de subrayar que España es uno de los países más antiguos de Europa y que, dentro de este, “Cataluña es una parte importante y necesaria”, esta organización insiste en que las consecuencias de una hipotética secesión “serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos”, tanto en Cataluña como en el conjunto de España.

Finalmente, han insistido en que todos los agentes implicados en la crisis tienen que hacer “un esfuerzo” para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico”. En tal sentido, han realizado un llamamiento, pues consideran que “nunca es tarde para el diálogo”.

Más información

Archivado En

_
_