Apple Watch 3

La autonomía del Apple Watch 3 para hacer llamadas es muy limitada

No dará ni para una llamada de más de una hora

Una de las grandes novedades que ha presentado anoche Apple ha sido el nuevo Apple Watch 3. Una nueva generación que destaca entre otras cosas por contar con un modelo que ofrece conectividad móvil, algo más rápida que el 3G, y que por supuesto nos permite hacer llamadas de forma independiente del teléfono. Pero no parece todo tan bonito en el nuevo reloj de los de Cupertino, porque si tenemos en cuenta la autonomía del reloj cuando hacemos una llamada, nos damos cuenta de que quizás esta nueva función sea más vistosa que práctica.

Sólo una hora de autonomía

Si haces una llamada de una hora con el Apple Watch te quedarás sin batería. Porque esa es precisamente la autonomía del nuevo reloj de Apple cuando hacemos una llamada, sólo de una hora.

Apple Watch 3 autonomía
Especificaciones de Apple con la autonomía del Apple Watch 3

Si la llamada la hacemos a través del iPhone podemos tener una autonomía de hasta tres horas, pero en el caso de hacer la llamada de forma independiente, de una hora, algo perfectamente plausible con un par de llamadas extensas que hagamos, nuestro nuevo y flamante Apple Watch 3 se apagará sin una gota de batería. De verdad que para esto, mejor no haber lanzado la conexión LTE para el nuevo Watch, porque no es una autonomía aceptable para un dispositivo de 2017.

Normas
Entra en EL PAÍS