franquicias ópticas

Óptica, fotografía y optometría. Los negocios de moda en franquicia.

El último Informe de la Franquicia en España recoge un importante crecimiento de este tipo de negocios en España

Las franquicias que realizan actividades de fotografía, audiometría u óptica han aumentado un 25% su volumen de negocio en 2016. Este dato confirma el fuerte avance de este tipo de negocios bajo la modalidad de franquicia, según aseguran desde la Asociación Española de Franquicia (AEF). Esta agrupación, creadora del informe "La Franquicia en España 2017" asegura que a finales de 2016 teníamos 21 redes de este sector activas en nuestro país. Mientras que, en 2015, tan sólo eran 15. Un incremento de un 40%.

En cuanto a número de establecimientos operativos, las cifras también son realmente positivas, confirmando un importante crecimiento del sector. En concreto, en diciembre de 2016 teníamos en España 1.964 establecimientos. 434 más de los que existían a finales de 2015.

Crecimiento que también se traduce en más empleo

Como es lógico, la apertura de nuevas marcas y centros tiene como resultado un aumento del número de trabajadores en el secotr. Mientras que en 2015 se empleaban en este tipo de franquicias a un total de 5.364 personas, en 2016 el número de trabajadores del sector creció hasta las 6.545. Es decir, 1.181 empleados más.

El crecimiento también se ha hecho notar fuera de nuestras fronteras. Ya son cuatro redes 'Made in Spain' las que operan internacionalmente, a través de 84 establecimientos ubicados en 25 países diferentes.

Normas
Entra en EL PAÍS