_
_
_
_
_

Características del ‘master franquicia’ en la internacionalización del modelo

Claves de esta figura en la expansión internacional de una franquicia

El 60% de las franquicias considera imprescindible el máster franquicia para la expansión internacional. Esta es la principal conclusión del informe Guía Franquicia, realizado por expertos en el sector.

Según el análisis, lo más valorado es tener un conocimiento exhaustivo del entorno del país en el que se pretende empezar a operar. El mercado, el cliente, los proveedores, el sistema financiero que existe allí, etc. De hecho, una de las decisiones más complicadas que se deben tomar a la hora de expandirse al extranjero es la gestión de máster franquicia. Al fin y al cabo es una figura que será responsable de la marca en el país en el que se instaure, pero dependerá de la central.

La tranquilidad de dar con un gestor de zona en el extranjero que conozca todos los entresijos del mercado, ayuda a posicionar la marca con una mayor efectividad", tal y como subraya Bas Zwartendijk, CEO de Guía Franquicia en nuestro país. Por tanto, delegar estas laboras escogiendo un responsable de zona, aunque es una decisión complicada, es de las más acertadas.

Características de un máster franquicia

Para que un máster franquicia cumpla correctamente con la labor, y favorezca la expansión de la empresa, debe reunir las siguientes características:

Más información

Archivado En

_
_