_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo: “Jamás he ocultado ingresos a Hacienda”

La Fiscalía le acusa de haber defraudado 14,7 millones El jugador ha asegurado que usó la misma estructura que en Inglaterra

Ronaldo durante la Copa Confederaciones
Ronaldo durante la Copa ConfederacionesEFE

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por un posible delito fiscal. En su declaración, el futbolista ha asegurado ante la jueza que nunca ha ocultado ingresos en sus declaraciones de impuestos y que "jamás" ha tenido "intención de evadir impuestos". Según ha publicado El País, el jugador convencido de su inocencia ha dicho a la jueza que “si no se llamará Cristiano Ronaldo no estaría sentado prestando declaración".

Minutos después de su comparecencia, el entorno del jugador ha publicado un comunicado donde ha vuelto a manifestar su inocencia. "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", defiende el futbolista.

El portugués ha querido mostrar también su desconocimiento de los temas fiscales y ha asegurado que se limitó a confiar en sus asesores. "Siempre les digo que tengan todo al día y correctamente pagado porque no quiero tener problemas. Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”. señala a través del comunicado.

Sobre la supuesta sociedad creada para defraudar a la Hacienda Española 14,7 millones de euros en ingresos publicitarios, Ronaldo ha negado estas acusaciones y ha explicado que durante sus años en el Manchester United usaba la misma estructura empresarial. "Cuando fiché por el Real Madrid no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que gestionaba cuando estuve en Inglaterra. Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara en venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima”.

En el mismo comunicado, Ronaldo confirma que no hablará con los medios hasta que no salga la resolución judicial. "Es el momento de dejar trabajar a la Justicia, creo en ella y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión", señala.

Tras su comparecencia, se esperaba que el futbolista hablase ante los medios, sin embargo y pese a que se había colocado un atril a las puertas de los juzgados, Ronaldo se ha marchado directamente y ha evitado ser fotografiado.

Más información

Archivado En

_
_