¿Cómo viajar desde el aeropuerto al centro de la ciudad ahorrando tiempo y dinero?
La agencia de viajes online Rumbo ha publicado una guía para encontrar la mejor manera de hacer este viaje Han sido analizados los 12 aeropuertos más transitados del mundo
A la hora de viajar al extranjero, uno de los principales problemas que encuentran los turistas es el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.
El portal online de viajes Rumbo ha elaborado un estudio en el que, tomando como referencia los 12 aeropuertos más concurridos del mundo, analiza la manera más óptima para llegar al centro, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del viaje y el precio al que pueda ascender este.
Con cuatro opciones a análisis, tren, autobús, taxi y Uber, a través de unas infografías Rumbo compara el tiempo y precio de cada medio, así como la distancia a la que se encuentra el aeropuerto del centro.
Para aeropuerto más transitado del mundo, el John F. Kennedy, lo mejor es hacer el traslado en tren, resultando ser la opción más rápida y barata, en comparación a elegir el autobús, que costaría el doble y tardaría 40 minutos más. Entre la elección de taxi o Uber, los viajeros deben tener en cuenta que los taxis en este caso tienen una tarifa fija de 57 dólares si el traslado es a Manhattan, mientras el precio de Uber varía según el tráfico y la demanda del día.
Si los pasajeros llegan a Roma, la mejor opción es tomar el tren. Este cuesta lo mismo que el autobús, pero hace el trayecto en menos de la mitad de tiempo. En el caso de la elección entre Uber o taxi, en este caso son opciones muy similares, ya que los taxis tienen una tarifa fijada para trayectos desde y hacia el aeropuerto de 40 euros.
Si el trayecto lo realizan desde el aeropuerto de El Prat, la opción más económica es el tren, pero el trayecto es el más lento. La mejor opción es el autobús, que solo aumenta un poco el precio y reduce a un poco más de la mitad el tiempo del viaje.
Desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, lo óptimo para llegar al centro de París es coger un tren RER, la opción más barata y rápida. Los turistas deben tener en cuenta que a partir de la una de la mañana el único servicio disponible para trasladarse al centro de la ciudad es el taxi, y las tarifas de estos pueden incrementarse en un 15%.
Para llegar desde el aeropuerto de Heathrow al centro de Londres, la opción más barata es el autobús, pero también la más tardía. El tren es cinco veces más rápido, pero el precio se multiplica en este caso por cuatro. La elección depende el tiempo y paciencia de cada viajero.
Para llegar al centro de Bangkok desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, los precios de autobuses y trenes son muy reducidos y la diferencia de tiempo es tan solo de 15 minutos. Se debe tener en cuenta a la hora de coger un taxi, que en la ciudad son de varios colores, ninguno de ellos es oficial.
Si se quiere ir desde el aeropuerto de Changi hasta el centro de Singapur, las opciones están muy sesgadas. Tanto el autobús como el tren tienen un coste muy bajo, y un largo tiempo de trayecto bastante similar. Por otro lado, los precios de taxis y Uber son muy parecidos, y bastante más elevados, y el tiempo del trayecto también es igual.
En el caso del aeropuerto internacional de Dubai, el precio del autobús es muy bajo, pero el trayecto dura una hora completa. Por otro lado, el tren, cuyo precio no se diferencia mucho del autobús, reduce ese tiempo a 25 minutos. En este caso, es más caro elegir Uber que un taxi.
En el caso de Los Ángeles, tren y autobús son opciones similares, pero es mejor decantarse por esta última, ya que el aeropuerto no cuenta con estación de tren, por lo que se debe tomar una lanzadera gratuita que te lleva a la estación ‘Aviation Green line station’ y desde ahí comenzar el trayecto.
Coger el autobús desde el aeropuerto de Kingsford Smith hasta el centro de Sidney es la opción más económica, pero con mucha diferencia la más tardía. Aunque la subida de precio es notable, elegir el tren puede hacer al viajero ahorrar más de una hora de trayecto. Este tarda menos tiempo incluso que el taxi o un Uber.
El aeropuerto de Hong Kong es el que se encuentra más alejado del centro de la ciudad de todos los analizados. La opción más rápida para llegar al centro es elegir el tren, que tarda unos 25 minutos. En coche el tiempo ascendería a 45, mientras que en autobús podría llegar hasta los 90.
En el caso de Ámsterdam, el medio más económico es el tren, y en menos de 20 minutos el viajero llega al centro de la ciudad. El caso del autobús, el trayecto llega a la media hora. En el caso de Uber y Taxi, el viaje no es más que de 15 minutos, pero se debe tener en cuenta de que en la ciudad hay diversas compañías de taxi con diferentes tarifas.