_
_
_
_
_

Jeff Bezos desbanca a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del planeta

El creador de Amazon supera los 90.000 millones con su forturna Hoy los títulos del portal online ha experimentado una subida del 1,6%

Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundo
Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico del mundoAFP
CINCO DÍAS

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del planeta, desplazando del puesto número uno al creador de Microsoft, Bill Gates.

Bezos, con una fortuna que supera los 90.000 millones de euros según los datos publicados por Forbes, ha conseguido desbancar a Gates debido a que tras la apertura de Wall Street, las acciones de Amazon se elevaban un 1,6%, lo que se traducía en una ampliación de la fortuna del creador del portal de compra online de 1,400 millones de dólares. Aunque la fortuna de Gates también supera los 90.000 millones, la pérdida del informático durante la jornada de 40 millones es otro de los factores que han influido en el cambio de posiciones.

Aunque actualmente Jeff Bezos, que compró el periódico The Washington Post en 2013, se posicione como el hombre más rico del mundo, Forbes indica que Bill Gates ha donado 32.900 millones a causas filantrópicas, por lo que todavía nadie se ha acercado a reunir tal fortuna.

Bezos es la séptima persona de la historia es ser calificada como la más rica del planeta desde que Forbes, en el año 1987, comenzó a publicar los datos de estas grandes fortunas. 

Más información
Amancio Ortega es ya ‘solo’ la cuarta fortuna mundial
Así donan su dinero los más ricos del mundo
El perfil de los milmillonarios: más ricos y emprendedores
Jeff Bezos, empresario a largo plazo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_