_
_
_
_
_

Coca-Cola invierte 20 millones en cambiar la botella de Fanta

El diseño, 100% español, se exportará al resto de mercados de la bebida Pondrá en circulación 60 millones de envases

Nuevo envase de Fanta.
Nuevo envase de Fanta.
CINCO DÍAS

Coca-Cola se prepara para estrenar en España el nuevo diseño de las botellas de Fanta, que posteriormente llegarán al resto de mercados. En concreto, la compañía estadounidense invertirá 20 millones para transformar el recipiente en España y prevé poner en circulación 60 millones de envases, que irán destinados a la hostelería.

El nuevo botellín llega en el mismo año en el que la compañía ha rediseñado la imagen de la marca y reformulado sus ingredientes, con una reducción del contenido de azúcar. El grupo de bebidas anunció que el objetivo es "continuar siendo líderes en la categoría de refrescos carbonatados con base de zumos"

La nueva botella ha sido diseñada y fabricada "100% en España". “Para el equipo de marketing español es todo un orgullo que España haya sido elegido como país pionero para el lanzamiento de este nuevo envase y lidere la implantación de la botella de vidrio de la marca a nivel mundial en los más de 190 mercados en los que Fanta está presente”, ha resaltado Paloma Cruz Caridad, directora de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia. “Todo ello ha sido posible gracias a la gran dedicación de varios equipos integrados que, tras más de cuatro años de trabajo, han logrado que, por fin, el proyecto vea la luz”.

La renovación de la botella de vidrio está enmarcada dentro del relanzamiento mundial que Fanta está haciendo a lo largo de este año y que comenzó en abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse. Actualmente, España es el primer país en volumen de ventas de Fanta en Europa, el séptimo del mundo y cuenta con un 64% de la cuota de mercado en Hostelería de bebidas refrescantes en España, siendo 5 millones de españoles los que consumen Fanta cada día. Por ello, Fanta ha elegido España para el lanzamiento mundial de su nueva botella, con el objetivo de continuar apostando por la innovación y sorprender a sus consumidores.

El proceso de fabricación ha contado con el esfuerzo de proveedores locales de vidrio de León, Sevilla y Canarias y la adaptación de 69 máquinas de producción. Además, en total, se espera que, con esta nueva botella de vidrio, se produzcan 168 millones de consumiciones al año en más de 120.000 clientes.

Ahora, en el año del relanzamiento de su marca, Fanta ha querido lanzar la botella original, más dinámica y moderna que cuenta con más volumen (de 200 ml a 237 ml) e incorpora técnicas sostenibles que han permitido que sea mucho más ligera (85gr lo que supone un 25,76% menos). Esta nueva botella, que estará en los establecimientos hosteleros a lo largo de este mes de junio y parte de julio, convivirá con la actual botella de Splash de 350 ml.

Más información
Coca-Cola reducirá en España un 12% el contenido de azúcar hasta 2020
Elizalde será el nuevo director de Coca-Cola para España y Portugal
Coca-Cola sustituye a su hombre fuerte en España y le encarga dirigir la filial en México

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_