_
_
_
_
_

Elizalde será el nuevo director de Coca-Cola para España y Portugal

Sustituye en el cargo a Manuel Arroyo, quien ocupa ahora la presidencia en México El nuevo directivo era hasta la fecha el responsable del norte de Europa

Juan Ignacio de Elizalde, nuevo director general de Coca-Cola Iberia
Juan Ignacio de Elizalde, nuevo director general de Coca-Cola Iberia

Coca-Cola España ya tiene nuevo director general. Juan Ignacio de Elizalde ha sido nombrado para sustituir en el cargo a Manuel Arroyo, quien apenas ocupó esta responsabilidad durante unas semanas, al ser elegido para presidir la división mexicana del gigante de bebidas.

Elizalde tendrá como principal responsabilidad la de trasladar al terreno en España y Portugal el cambio de estrategia que está tomando la compañía desde la llegada de James Quincey a la presidencia mundial, con una apuesta por la diversificación y la reducción del consumo de azúcar.

El nuevo director general, de origen argentino, viene de ser el responsable de la compañía para el norte de Europa durante los últimos dos años. La compañía ha destacado el éxito del lanzamiento de las referencias Zero en dichos mercados, así como el impulso de innovaciones en las categorías de bebidas carbonatadas, aguas, tés y zumos.

Formado en Standford, Elizalde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en el grupo estadounidense, como la dirección en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y distintas responsabilidades en México, Chile o Argentina.

“Afronto este reto con mucha ilusión. Para mí es una gran oportunidad poder formar parte de Coca-Cola en un mercado tan relevante como es el ibérico. Con su continua apuesta por la innovación, España ha logrado convertirse en uno de los países que la compañía toma como referencia a nivel mundial”, ha señalado De Elizalde. Su nombramiento se hará efectivo en julio.

Tras quince años de presidencia de Coca-Cola Iberia de Marcos de Quinto, la división de España y Portugal ha sufrido distintos cambios y Elizalde es el tercer director general en algo más de dos años. El ya citado Arroyo, pasó a ocupar la máxima responsabilidad en México, el mayor mercado fuera de EE UU de la compañía, mientras que Jorge Garduño, el sucesor de De Quinto, pasó a la dirección de Coca-Cola en Japón.

Más información
Coca-Cola reconoce que la presión sobre el azúcar podría deteriorar sus resultados
Coca-Cola sustituye a su hombre fuerte en España y le encarga dirigir la filial en México
Garduño se despide de Coca-Cola con 'nueva' sede

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_