_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola sustituye a su hombre fuerte en España y le encarga dirigir la filial en México

Manuel Arroyo será presidente de la compañía en el país azteca

Manuel Arroyo, actual director general de Coca-Cola para España y Portugal, se convertirá a partir del próximo 1 de julio en presidente de Coca-Cola México, el segundo mayor mercado para la multinacional de Atlanta, según ha anunciado la compañía.

Arroyo, que fue nombrado en febrero director de Coca-Cola Iberia, reemplazará en la presidencia de la filial mexicana a Francisco Crespo, recientemente designado responsable de expansión de la multinacional ('Chief Growth Officer').

El fabricante de refrescos ha destacado que el nombramiento de Arroyo es un ejemplo de la agilidad que el nuevo presidente ejecutivo, James Quincey, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 1 de mayo, quiere imprimirle a su gestión para responder a los retos que plantea el entorno.

Manuel Arroyo cuenta con una larga trayectoria profesional en Coca-Cola,donde ocupó durante más de dos décadas puestos de diversa índole. Inicialmente se incorporó al equipo de marketing en España, para más tarde liderar en Atlanta la primera estrategia global de la compañía en torno al agua.

Arroyo volvió después a España para ocupar el puesto de director general y finalmente fue nombrado presidente de la zona del Sudoeste asiático. Tras esto, decidió continuar su carrera profesional en SC Johnson, liderando la zona Asia Pacífico, y, posteriormente, fue consejero delegado de Deoleo, periplo tras el que regresó a Coca-Cola a principios de 2017.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_