empleo
Interior de una oficina de Empleo de Castilla y Léon en Valladolid.

La OCDE considera "vital" que España ayude a los parados a buscar empleo

Urge a las comunidades a mejorar sus políticas activas de intermediación laboral

Cree que España no volverá a la tasa de paro precrisis hasta principios de 2019

La OCDE ha aconsejado hoy a España que ayude a los parados a encontrar trabajo con políticas activas y reconoció la evolución positiva del empleo en los últimos trimestres, pese a resaltar que el país es uno de los peor clasificados en este ámbito de entre sus miembros.

La organización ha realozado esta recomendación a España en su informe Perspectivas de Empleo 2017, en el que analiza la situación del mercado laboral en sus 35 socios y apunta que España, tanto cuantitativa como cualitativamente, se encuentra en el furgón de cola de este conjunto de países, principalmente industrializados.

“A fin de mejorar aún más el rendimiento, sería vital proseguir el esfuerzo de reforma, en particular, desarrollar y coordinar políticas activas del mercado de trabajo regionales para ayudar a los desempleados a encontrar empleo”, sugiere al Gobierno español la OCDE.

Además, esta organización aboga por que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para “mejorar la evaluación y el seguimiento de estas políticas”, con el objetivo de establecer su eficacia.

La OCDE destaca que la población empleada ya ha alcanzado las cifras previas a la crisis y estima que la tasa de desempleo no alcanzará el nivel anterior a la crisis hasta finales de 2018 o principios de 2019.

Normas
Entra en EL PAÍS